å

PELÍCULA HABLA NO INGLESA

'El Orfanato', elegida para representar a España en los Oscar

'El Orfanato' se estrenará en toda España el 11 de octubre, tras inaugurar la próxima edición del Festival de Cine de Sitges.

Por eCartelera.com 27 de Septiembre 2007 | 15:05

Comparte:

Ver comentarios (27)

'El Orfanato', producida por Rodar y Rodar, Telecinco Cinema y Guillermo del Toro con la participación de Warner Bros Producciones España, ha sido elegida por los miembros de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas para representar a España entre las películas nominadas para los premios de la Academia de cine americana, en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

Serán ahora los miembros de la academia de Cine Americana, los que tendrán que elegir a las cinco películas nominadas para la categoría de mejor película extranjera.

'El Orfanato' cuenta con Belén Rueda como protagonista, acompañada por un reparto en el que están también Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Mabel Rivera, Andrés Gertrudix y Roger Princep.

La película se estrenará en las salas de toda España el 11 de octubre, una semana después de que inaugure el Festival Internacional de Cine de Sitges, el próximo 4 de octubre.

Seleccionada en los festivales de Cannes y Toronto, en los que ha recibido el respaldo entusiasta de la crítica más cinéfila y del público que asistió a los pases. La película se presentará ahora en el Festival de Nueva York y en el de Sitges.

Picturehouse la distribuirá en EE.UU.

'El Orfanato' se exhibirá en territorio americano gracias a la distribuidora Picturehouse, responsable de las ventas y distribución de 'El laberinto del Fauno', película hispana más taquillera, hasta la fecha, de la historia del cine estadounidense. La fecha de estreno se ha adelantado al próximo 28 de diciembre, facilitando así que el film pueda optar a cualquiera de las nominaciones de los Premios de la Academia de Hollywood.

'El Orfanato' se ha vendido ya en los principales territorios internacionales: Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, América Latina y Japón.

Así es 'El Orfanato'

'El Orfanato', con guión de Sergio G. Sánchez, cuenta la historia de Laura, una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligará a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.