å

DECLARACIONES

Christian Bale se inspiró en Tom Cruise para 'American Psycho'

La directora de la cinta, Mary Harris, descubre que Bale se inspiró en Tom Cruise tras verlo en el show de David Letterman.

Por Laura Sande 22 de Octubre 2009 | 20:20

Comparte:

Ver comentarios (3)

En el año 2000 Christian Bale protagonizó el drama de terror 'American Psycho', donde daba vida a Patrick Bateman Bateman, un salvaje asesino que no descuidaba su trabajo de broker, su culto al cuerpo ni su afición por las marcas de lujo.

La dirección corrió a cargo de Mary Harron, que nos ha revelado que Tom Cruise fue la inspiración de Bale para dar forma al brutal Batelman.

"Hablamos de cómo era un marciano como Patrick Bateman, cómo iba mirando al mundo como alguien de otro planeta, viendo a la gente e intentando averguar la forma correcta de actuar. Y un día me llama diciendo que ha estado viendo a Tom Cruise en el show de David Letterman, que tenía esa intensa simpatía sin nada tras los ojos y quedó tomado con esa energía."

Christian Bale se inspiró en Tom Cruise para 'American Psycho'

Lo más curioso de la noticia es que en la novela original, escrita por Bret Easton Ellis, Bateman vive en el mismo bloque de apartamentos que Cruise y coincide con él en el ascensor.

Películas
Rostros