å

REMAKE

Leterrier y Worthington hablan de 'Furia de Titanes'

Os dejamos con la enrevista que Empire ha realizado a su director y a su protagonista, además de con unas nuevas imágenes.

Por Óscar Martínez 22 de Octubre 2009 | 22:16

Comparte:

Ver comentarios (4)

La revista Empire dedica este mes su portada a 'Clash of Titans', remake a cargo de Louis Leterrier del clásico de Desmond Davis de 1981, una de las muchas maravillas de la stop-motion creadas por Ray Harryhausen.

Leterrier y Worthington hablan de 'Furia de Titanes'
Protagonizada por Sam Worthington, Alexa Davalos, Liam Neeson y Ralph Fiennes entre otros, 'Furia de Titanes' se inicia cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.

Lo cierto es que hay cada vez más expectación en torno a dicho proyecto, ya que sus imágenes son verdaderamente espectaculares, y parece que no nos encontramos ante un remake más al uso.

Leterrier y Worthington hablan de 'Furia de Titanes'

El director, Louis Leterrier, ha dicho a la revista que lo que quería hacer era contar una historia muy humana. Sí, también estaba realmente interesado en hacer grandes batallas contra monstruos, por supuesto, pero lo verdaderamente interesante era ver el lado humano de todo ello. Perseo es un héroe conflictivo, odia serlo, por lo que es mucho mejor que un héroe 'real'.

Leterrier y Worthington hablan de 'Furia de Titanes'

Por su parte, el actor Sam Worthington comentó que el antiguo Perseo tan solo era el héroe dorado que todos querrían seguir, pero pienso que mi Perseo es muy diferente: los Dioses han matado a su familia. ¡Es Charles Bronson! Va a por venganza, y el mejor modo de satisfacerla es matando al Kraken. Bueno, y para matar al Kraken primero has de matar a Medusa, y antes a las brujas. Y una vez se cargue al Kraken, ¡comenzaría a matar a todo el puto Hades y a Zeus también! Pero durante el camino deberá aprender a controlarse, y de ahí es de donde surge el verdadero héroe. Un héroe no es alguien que lidera a un grupo, es alguien que está con el grupo.

Leterrier y Worthington hablan de 'Furia de Titanes'

Leterrier y Worthington hablan de 'Furia de Titanes'