å

DECLARACIONES

James Cameron habla sobre el futuro de 'Avatar'

El director fue entrevistado durante el Santa Barbara Film Festival y dio un poco de luz -o no- a las posibles secuelas de 'Avatar'.

Por Óscar Martínez 8 de Febrero 2010 | 18:42

Comparte:

Ver comentarios (5)

Con motivo del 25 aniversario del Santa Barbara Film Festival, donde James Cameron recibió el premio Lucky Brand Modern Master Award -que desde 1995 a un individuo cuya labor haya potenciado la cultura del cine- la web Comingsoon tuvo la oportunidad de entrevistar brevemente al director de 'Avatar' y, cómo no, fue preguntado acerca de la(s) posible(s) secuela(s).

A continuación os transcribimos la entrevista:

James Cameron habla sobre el futuro de 'Avatar'
Cuando comenzaste a escribir 'Avatar' 15 años atrás, ¿tenías alguna idea de hacia dónde podrían encaminarse las secuelas?

No, pero muchas de las ideas para las secuelas proceden de cosas descartadas del guión original. Todo lo que diseñamos, todas las ideas que tuvimos, todo aquello que no supimos cómo incluirlo en el film, nos dijimos 'lo usaremos en la secuela', así que tenemos muchas y diferentes ideas de fondo.

¿Cuántas secuelas habrá?

No lo sé.

¿Sabes hacia dónde se dirigirá la historia del próximo film?

Sí, definitivamente tengo un arco argumental en mente para la segunda película e incluso una vaga idea para un tercer film. Eso no significa que vaya a haber un tercer film, como tampoco quiere decir que nos vayamos a detener en un tercer film. Simplemente hemos de ver hacia dónde nos lleva.

¿Será la secuela tu próxima película o habrá antes otro proyecto?

Todavía no lo he decidido.

En esta última pregunta, el entrevistador se refiere al proyecto 'The dive', film en 3D que giraría en torno a un romance entre el controvertido buceador cubano Francisco 'Pipin' Ferreras y la francesa Audrey Mestre. Basado en hechos reales, Mestre se convirtió en buceador bajo la tutela del cubano, y trató de batir en varias ocasiones el récord de inmersión hasta fallecer trágicamente en 2002 mientras trataba de batir dicho récord.

James Cameron habla sobre el futuro de 'Avatar'
Rostros