å

LISTAS

Películas que veremos este 2010

'Up in the air', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', 'Eclipse' o 'Sexo en Nueva York 2' son algunos de los estrenos que tendremos a los largo de este nuevo año.

Por Laura Sande 1 de Enero 2010 | 14:02

Comparte:

Ver comentarios (27)

No hay mejor manera para empezar el 2010 que repasando las películas más importantes que se estrenarán este año. Ya sea por su buena reputación, el peso de sus estrellas o lo mediáticas que sean, estas son algunas de las cintas más destacadas que llegarán a nuestras pantallas.

(8 de enero) 'Capitalismo: Una historia de amor': Michael Moore vuelve al ataque con esta mirada a la crisis financiera global y a la economía de los Estados Unidos en la transición entre Bush y Obama.

(8 de enero) 'Un tipo serio': los hermanos Coen vuelven a la comedia con la historia de Larry Gopnik, un buen hombre que ve como su vida se desmorona tras ser abandonado por su mujer, recibir amenzas anónimas y hasta tener que sufragar el entierro de un hombre al que odiaba.

(15 de enero) 'La cinta blanca': Michael Haneke obtuvo la Palma de Oro en el último Festival de Cannes por este drama ambientado en un tranquilo pueblo alemán en 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Allí un granero es prendido fuego, dos niños son secuestrados y torturados... El maestro de escuela observa, investiga y poco a poco descubre la increíble verdad.

(15 de enero) 'Sherlock Holmes': Guy Ritchie lleva a la gran pantalla la particupar versión del investigador basada en el cómic de Lionel Wigram, que convierte a a Holmes y Watson en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente.

Películas que veremos este 2010

(22 de enero) 'Nine': remake de 'Fellini, ocho y medio', narra las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini. Guido es un director de cine, tratando de planear su próxima película después de un éxito rotundo. Mientras piensa, comienza a recordar sucesos importantes en su vida, y todas las mujeres a las que ha amado y dejado.

(22 de enero) 'Up in the air': Jason Reitman, director de 'Juno', cuenta la historia de Ryan Bingham,un experto en reducciones empresariales cuya preciada vida en la carretera se ve amenazada en el momento en que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes, y justo después de haber conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual.

(29 de enero) 'Invictus': Clint Eastwood narra la historia real de cómo Mandela, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar, utilizó el campeonato del mundo de rugby como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

(29 de enero) 'En tierra hostil (The Hurt Locker)': con varias nominaciones en los Globos de Oro, narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak.

(29 de enero) 'La nana': cuenta la historia de Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, que un día contratan a otra nana para ayudarla. Sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

(5 de febrero) 'La carretera': tras numerosos retrasos llega la adaptación de la novela de Cormac McCarthy que nos sitúa en un mundo apocalíptico donde todo está desolado. En tales circunstancias un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir. En su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

Películas que veremos este 2010

(5 de febrero) 'Precious': la multigalardonada cinta de Lee Daniels narra la vida de una joven de 16 años negra, analfabeta y embarazada por segunda vez de su propio padre. Precious Jones se verá forzada a abandonar su escuela para acabar en un instituto para casos desesperados donde tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad.

(5 de febrero) 'Tiana y el sapo': supone la vuelta de Disney a la animación más artesanal y gira en torno a la princesa negra Tiana, que vive en el Cuarto Francés de Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz.

(12 de febrero) 'Crazy Heart': Jeff Bridges encarna a Bad Blake, un cantante de música country que vive una vida apartada de la sociedad, que ha pasado por demasiados matrimonios y ha tomado demasiado alcohol en su vida. Cuando parece que nada puede salvar la existencia de Bad, aparece Jean, una reportera que descubrirá al verdadero hombre tras esa dura apariencia.

(12 de febrero) 'The wolfman': remake del film de 1941 dirigido por George Waggner, se centra el hijo de un noble inglés que, tras varios años en Estados Unidos, regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad.

(12 de febrero) 'Valentine's Day': el director de 'Pretty Woman' narrará varias historias que se interconectarán entre sí durante el día de San Valentín.

(12 de febrero) 'La reina en el palacio de las corrientes de aire': se cierra la trilogía creada por Stieg Larsson con la cinta que desvelará el final de la historia de Lisbeth Salander.

(12 de febrero) 'A Single Man': el debut en el cine del diseñador Tom Ford le ha supuesto la Copa Volpi al mejor actor a Colin Firth en este drama sobre un profesor homosexual de 52 años que da clases en Los Angeles y que sufre por el recuerdo de su novio fallecido en un accidente de tráfico.

(19 de febrero) 'The soloist': cuenta la historia de Nathaniel Ayers, un prodigio de la música que desarrolló esquizofrenia y terminó viviendo en las calles de Los Ángeles tocando el violín y el cello, manteniendo su sueño de tocar en el Disney Hall de Los Ángeles.

(19 de febrero) 'Shutter Island': ambientada en 1954, cuenta la historia de dos agentes federales que son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes

(26 de febrero) 'The Lovely Bones': Peter Jackson narra la historia de Susie Salmon, una niña de 14 años que tras ser violada y asesinada ve desde el cielo como cambia la vida de su familia y amigos a causa del terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

(26 de febrero) 'Un profeta': la cinta que ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes narra la historia de un joven árabe que será llevado a una prisión de Francia en la cual será maltratado por el convicto más peligroso del lugar. Sin embargo, con astucia y paciencia, el joven diseñará sus propios planes en la prisión.

(26 de febrero) 'An education': drama ambientado en los suburbios de Londres de los años 60, donde la joven Jenny verá como cambia su vida tras las llegada del playboy David, que casi le dobla la edad.

(26 de febrero) 'Cirque du Freak': cuenta la historia de un adolescente de 14 años que entra a trabajar al servicio de un vampiro, convirtiéndose en el origen de un enfrentamiento entre vampiros y rivales en un circo repleto de siniestras criaturas.

Películas que veremos este 2010

(5 de marzo) 'Alicia en el País de las Maravillas': Tim Burton y Johnny Depp aterrizan con la esperada adaptación de la obra de Lewis Carroll.

(5 de marzo) 'Brothers': el capitán Sam Cahill es un condecorado marine enviado a combatir en Afganistán, tras meses de búsqueda, el gobierno le declara fallecido o desaparecido. Tras saber la noticia, su hermano pequeño Tommy se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada Grace y sus sobrinos. Con el tiempo, el hermano se gana el cariño y el amor de ellos hasta tal punto de sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.

(5 de marzo) 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras': basada en la novela homónima de Jon Ronson, la historia gira en torno a Bob Wilton, un reportero enviado a Irak que podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady, un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma. El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django, pero resulta que está desaparecido. La misión de Cassady será encontrarlo.

(12 de marzo) 'Cop Out': tras varios cambios de título, lo nuevo de Kevin Smith narra la historia de dos policías que arman un escándalo buscando un carísimo cromo de béisbol de 1952. En el camino, deberán rescatar a una supermodelo mexicana y acabar con una organización de narcotraficantes.

(12 de marzo) 'The book of Eli': drama postapocalíptico situado en un futuro no muy lejano, en el que un solitario hombre lucha en su camino a través de América para proteger un libro sagrado, el cual contiene los secretos para salvar la humanidad.

(12 de marzo) 'Fish Tank': Andrea Arnold, heredera del cine social del Loach, cuenta la historia de Mia, una adolescente de 15 años cuya vida da un vuelco cuando su madre trae a casa a un nuevo novio.

(19 de marzo) 'Green zone: distrito protegido': Damon nos sitúa en la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses. Allí al subteniente Roy Miller y a su equipo les encargan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

(19 de marzo) 'Remember me': el mediático Robert Pattinson encabeza la historia de un joven que acaba de iniciar una relación que se verá amenazada por las tragedias familiares de cada uno de los amantes.

(26 de marzo) 'Ciudad de vida y muerte': el drama histórico sobre la masacre de Nanking se llevó la Concha de Oro en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

(26 de marzo) 'Cómo entrenar a tu dragón': la cinta de animación narra la historia del hijo de un vikingo, que deberá entrenar a un bravo dragón para convertirse en héroe.

(26 de marzo) 'Soul Kitchen': Fatih Akin, responsable de 'Contra la pared', vuelve con la historia de Zinos, dueño de un restaurante en horas bajas cuya novia Nadine se ha mudado a Shanghai mientras los clientes están boicoteando a su nuevo chef. Para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel, y además Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.

(31 de marzo) 'Furia de Titanes': remake de la película de 1981 de Desmond Davis, que cuenta el mito de Perseo y su búsqueda para enfrentarse a Medusa y el monstruo Kraken para así salvar a la princesa Andromeda.

(9 de abril) 'The Fantastic Mr. Fox': se centra en un tímido zorro llamado Fox. Por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean, con la única intención de alimentar a su familia. Cansados de esta situación, los granjeros dedicen poner remedio al asunto y cazar a su oponente y a su familia.

Películas que veremos este 2010

(30 de abril) 'Iron Man 2': el alter ego de Tony Stark se hace público en esta segunda entrega donde estarán Viuda Negra, Nick Furia y Alexander Vanko.

(14 de mayo) 'Robin Hood': Riddley Scott nos acerca a la verdadera historia del personaje como arquero de la armada de Ricardo Corazón de León que se convierte en un legendario héroe al enfrentarse a los invasores normandos.

(21 de mayo) 'Pesadilla en Elm Street: El origen': la cinta nos devuelve a los orígenes de Freddy Krueger.

(28 de mayo) 'Prince of Persia: las arenas del tiempo': Dastan, el muchacho protegido de Sheik Amar, se une a Tamina, una princesa valiente, rica, luchadora y exótica, para impedir que el visir Nizam se apodere de 'las Arenas del Tiempo', un regalo de los dioses con el poder de invertir el tiempo y gobernar el mundo a quién lo posea.

(4 de junio) 'Sexo en Nueva York 2' : Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda vuelven a desfilar por las calles de la ciudad que nunca duerme.

(18 de junio) 'Astroboy': Astroboy es un robot creación del Profesor Ochonomizu, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero.

Películas que veremos este 2010

(30 de junio) 'Eclipse': Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos están sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ellos, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?.

(9 de julio) 'Shrek, felices para siempre': tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un orgro? Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, un reacio Shrek ahora se compromete a firmar autógrafos en horquillas. ¿Qué le ha pasado a este fiero ogro? Nostálgico por los días en que se sintió como un "verdadero ogro", Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano, donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora, le toca a Shrek deshacerlo todo, con la esperanza de salvar a sus amigos, restableccer su mundo y recuperar a su verdadero amor.

(23 de julio) 'Inception': el enigmático Christopher Nolan vuelve con un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente.

(6 de agosto) 'The last Airbender': M. Night Shyamalan nos trae la adaptación de la exitosa serie de televisión 'Avatar: la leyenda de Aang'.

(13 de agosto) 'El aprendiz de brujo': remake del cortometraje homónimo incluido en el clásico de Disney "Fantasía", en el cual Mickey no hacía caso de las órdenes de su maestro de magia y daba vida a unas escobas para que hicieran el trabajo por él, con fatales consecuencias.

(13 de agosto) ' The Karate Kid': Dre es un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empiece a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores

(13 de agosto) 'Toy Story 3': el joven Andy ya ha crecido y le toca el turno de irse a la universidad, por lo que decidirá donar todos sus juguetes a un guardería a excepción de su querido Woody, que tendrá la misión de salvar a sus compañeros.

(20 de agosto) 'The Expendables': escrita y dirigida por Sylvester Stallone, sigue un grupo de mercenarios son contratados para sacar de sus casillas a un dictador sudamericano.

(27 de agosto) 'Salt': Angelina Jolie da vida a la agente de la CIA Evelyn Salt que es acusada por un desertor de ser una doble espía que trabaja para los rusos. A partir de ese momento iniciará una larga odisea para intentar probar su inocencia.

Películas que veremos este 2010

(24 de septiembre) 'Scott Pilgrim vs. the World': Edgar Wright ('Zombies party') lleva a la gran pantalla los comics de Bryan Lee O'Malley que narran la historia de Scott Pilgrim, un chico de 24 años que vive en Toronto, bajista de una banda llamada Sex Bob-omb, desempleado y que sale con una chica de preparatoria de 17 años a falta de algo mejor que hacer. Empieza entonces a tener sueños en donde aparece una chica en patines y se obsesiona con ella, descubre un día que la chica con la que soñaba efectivamente existe y después de un tiempo empiezan a salir, es aquí cuando las cosas se complican horriblemente para Scott, pues para poder salir con ella tiene que vencer a los 7 ex-novios malvados de la chica.

(19 de noviembre) 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1': el primer volumen del desenlace de la saga creada por J.K. Rowling Harry nos muestra la siniestra y casi imposible tarea que se le ha encomendado a Harry: localizar y destruir los Horrocruxes.