Durante años escuchar el apellido Olsen suponía viajar al pasado y recordar la sitcom 'Padres forzosos', pero afortunadamente la hermana pequeña de las gemelas Mary-Kate y Ahsley llegó a poner orden y elevar el legado familiar. Elizabeth Olsen lleva tan solo cinco años moviéndose en el entorno del cine desligada de las prematuras producciones de sus hermanas, y en este lustro ha ascendido a pasos agigantados y todavía le queda mucho terreno por conquistar.

Desde su primera película ha sabido destacar ante la cámara y junto a compañeros de reparto más consolidados en la industria. De esta manera ha sido capaz de demostrar su espontaneidad y naturalidad a la hora de afrontar retos más o menos ambiciosos, pero que en su mayoría han tenido un resultado favorable para su reputación como actriz. En su ascenso sin escalas sigue conquistando las miradas, y se reafirma en cada película como una de las intérpretes más interesantes de su generación.
Este año podremos verla en 'Capitán América: Civil War', habiéndose convertido en uno de los elementos más llamativos del sobrepoblado universo cinematográfico de Marvel. Esa es una de sus últimas facetas, pero hasta este punto su breve pero potente carrera le ha llevado a superar otros desafíos igual de estimulantes con los que ha mostrado las diferentes caras de su prisma interpretativo: