å

XERXES

Zack Snyder habla de la precuela de '300'

El director de '300' ya se encuentra escribiendo el guión de 'Xerxes', film que se centrará en las figuras de Xerxes y Temistocles.

Por Óscar Martínez 22 de Julio 2010 | 12:54

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace unos meses Frank Miller reveló que ya había completado su nueva novela gráfica, 'Xerxes', precuela de su galardonada '300', que fuera adaptada a la gran pantalla por Zack Snyder. La historia se iniciaba unos diez años atrás de los eventos acontecidos en la batalla de las Termópilas, concretamente en la no menos mítica batalla de Maratón.

Hoy es el propio Zack Snyder el que aporta nueva información respecto al proyecto: cerramos el acuerdo para guionizar 'Xerxes', y comenzamos a escribirlo hace una semana. Así que estamos en ello. Está ocurriendo.No tengo ningún acuerdo para dirigirla pero la estoy co-escribiendo, así que puedes considerarlo una posibilidad.

En cuanto al argumento, Snyder reveló que la película sigue a Temistocles y la batalla de Artemisio, que casualmente coincide en los mismos tres días que la batalla de las termópilas. La película comienza con un breve resumen del por qué de las guerras persas. Se inicia con la batalla de Maratón y luego regresa a Temistocles, encontrándonos con que los persas tratan de invadirlosd e nuevo, y luego regresamos de nuevo un poco atrás en el tiempo para aprender algo más sobre Xerxes.

Zack Snyder habla de la precuela de '300'

Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, '300' narraba de manera atroz la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas, junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia.

Rostros