å

VETERANO DEL CINE ESPAÑOL

Fallece Manuel Alexandre a los 92 años

La muerte del veterano actor supone la pérdida de uno de los secundarios de lujo del cine español, con más de 200 títulos a su espalda.

Por Laura Sande 12 de Octubre 2010 | 10:50

Comparte:

Ver comentarios (4)

Últimamente no ganamos para obituarios. Hoy la triste noticia es que nos ha dejado Manuel Alexandre. El veterano actor ha fallecido esta madrugada en una clínica madrileña rodeado de sus seres más queridos. El actor, que padecía cáncer, llevaba varios días ingresado debido a su delicado estado de salud.

Alexandre era toda una institución en el cine español. Con más de 200 títulos a su espalda, fue uno de los secundarios de lujo de nuestro país, participando en cintas tan recordadas como 'Calle Mayor', 'Calabuch', 'El inquilino', 'Los jueves, milagro' o 'Los palomos'.

El actor recibió su último gran homenaje el pasado 2009, cuando recibió la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por su amplia trayectoria en el mundo del espectáculo. El cine español le rindió tributo en 2003, cuando recibió el Goya Honorífico a toda su carrera.

Fallece Manuel Alexandre a los 92 años

Alexandre siguió vinculado al cine hasta sus últimos días. Su último papel fue una pequeña aparición en 'Campamento Flipy' y en 2007 protagonizó '¿Y tú quién eres?', donde estuvo acompañado por José Luis López Vázquez, fallecido hace casi un año.

El artista desarrolló su carrera en cine, televisión y teatro. Especialmente recordada es su última aparición en la pequeña pantalla interpretando a Francisco Franco en la miniserie '20-N: Los últimos días de Franco', especialmente teniendo en cuenta que luchó contra la toma de Madrid por el bando Nacional durante la Guerra Civil.