Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' recauda 330 millones de dólares en todo el mundo

Laura Sande Lunes 22 noviembre 2010

Como no podría ser de otra manera, seguimos haciéndonos eco del arrasador éxito de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1', que el pasado fin de semana llegó a las carteleras de casi todo el mundo.

Hoy tenemos más datos y se confirma que los telespectadores de todo nuestro planeta han acudido en masa para ver las últimas aventuras de Harry, Ron y Hermione. Las estimaciones apuntan a que la cinta ha recaudado en todo el mundo más de 330 millones de dólares.

En nuestro país los primeros datos apuntan a más de 6 millones de euros logrados en taquilla, lo que la colocaría como el segundo mejor estreno del año, por detrás de 'Alicia en el País de las Maravillas', aunque recordemos que esta última se estrenó en 3D. La cinta de Tim Burton alcanzó el fin de semana de su estreno los 7.6 millones de euros.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' recauda 330 millones de dólares en todo el mundo

Ninguna entrega ha logrado superar los mil millones de dólares

Ayer hablábamos de las estimaciones sobre recaudación en Estados Unidos y hoy, con datos más fiables, aunque no definitivos, se confirma que la película de David Yates ha recaudado en Estados Unidos 125 millones de dólares, lo que la coloca en la posición 14 de la lista de cintas que más han recaudado en 2010 tan sólo dos días después de su estreno.

El rotundo éxito de los magos de J.K. Rowling sólo acaba de empezar. Seguiremos atentos para ver si 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' consigue superar la barrera de los mil millones de dólares en todo el mundo. La primera entrega de la franquicia, 'Harry Potter y la piedra filosofal', se quedó en los 974.7 millones de dólares, cifra que no ha podido ser alcanzada por ninguna de las secuelas.

Artículos recomendados

La película de 'Buffy, cazavampiros' podría estar más cerca

La película de 'Buffy, cazavampiros' podría estar más cerca

Comentarios

Noticias relacionadas