å

RECAUDACIÓN ESTADOS UNIDOS

'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' supera los 600 millones de dólares

Los magos de J.K. Rowling lideran por la mínima durante su segundo fin de semana en Estados Unidos, peligrosamente seguidos por 'Enredados'.

Por Laura Sande 30 de Noviembre 2010 | 11:40

Comparte:

Ver comentarios (4)

Nadie puede negar que Warner Bros. está llorando el fin de su franquicia más lucrativa, pero la pérdida no es tan dura cuando puede enjugarse las lágrimas con los millones de dólares que está recaudando en taquilla la penúltima entrega.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' llegó a la gran pantalla hace dos semanas y su recaudación ya supera los 600 millones de dólares.

En concreto, la cifra es 608.3 millones de dólares acumulados en todo el mundo. De ellos, 219 millones de dólares han sido logrados en Estados Unidos, donde ya se coloca como octava película que más ha recaudado este 2010, lista encabezada por la todopoderosa 'Toy Story 3' y sus 415 millones de dólares.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' supera los 600 millones de dólares

'Enredados' hace frente a los magos

Este segundo fin de semana en Estados Unidos no ha supuesto una victoria tan contundente de la cinta dirigida por David Yates, que en su primer fin de semana recaudó 125 millones de dólares, dejando como segunda opción a 'Megamind', con sólo 17 millones de dólares.

En esta ocasión, los magos de J.K. Rowling han tenido que enfrentarse a otro estudio sinónimo de éxito, Disney, que llegaba a los cines en Acción de Gracias con 'Enredados'. La cinta, que ha supuesto un punto y aparte en los cuentos de princesas para la empresa de animación, ha sido la segunda película que más ha recaudado durante el último fin de semana con 48.8 millones de dólares, cifra que roza los 49.1 de la saga mágica.

1. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' - 49.1 millones de dólares

2. 'Enredados' - 48.8 millones de dólares

3. 'Megamind' - 12.6 millones de dólares

4. 'Burlesque' - 12 millones de dólares

5. 'Imparable' - 11.4 millones de dólares

6. 'Love and other drugs' - 9.7 millones de dólares

7. 'Faster' - 8.5 millones de dólares

8. 'Salidos de cuentas' - 7.2 millones de dólares

9. 'Los próximos tres días' - 4.7 millones de dólares

10. 'Morning Glory' - 3.9 millones de dólares