å

HOOD

Los hermanos Wachowski preparan una versión moderna de Robin Hood

Will Smith es uno de los actores que suenan para una nueva versión del personaje dirigida por los hermanos Wachowski ('Matrix').

Por Hugo Rosales 8 de Diciembre 2010 | 14:39

Comparte:

¡Comenta!

Según informa The Hollywood Reporter, Andy y Lana Wachowski (antes Larry) preparan 'Hood', una nueva versión del personaje de Robin Hood. Se trataría de una nueva reinvención, moderna y urbana del mito. Los creadores de 'Matrix' han escrito el guión y dirigirán la adaptación según su modus operandi, manteniendo la historia en el más estricto de los secretos.

Los directores ya han empezado el proceso de casting, ¡Y para interpretar a Robin quieren a Will Smith! Habrá que esperar la decisión del carismático actor, el cual se les resiste desde hace años. Will fue el primer actor al que se le ofreció el papel de Neo en 'Matrix', papel que rechazó para hacer 'Wild Wild West'. La película será distribuida por Warner Bros. y producida por Joel Silver, habituales de la pareja de hermanos.

Además de esta reformulación del personaje, los Wachowski han estado trabajando en su propio filme sobre la guerra de Iraq, 'CN-9', contada desde el punto de vista de los arqueólogos que reconstruyeron los efectos de la ocupación estadounidense. El personaje principal es un marine que se enamora de una iraquí y que elabora un plan para asesinar a George W. Bush. Este proyecto ha sido retrasado por problemas de financiación. Y más recientemente han empezado a adaptar la novela de ciencia ficción 'Cloud Atlas' con Tom Hanks, Natalie Portman y Halle Berry en los papeles protagonistas.

Los hermanos Wachowski preparan una versión moderna de Robin Hood

Multitud de versiones

Robin Hood ha sido versionado en infinidad de ocasiones. Desde que se iniciaron las versiones con las películas de Errol Flynn, para muchos el auténtico Robin, hemos visto de todo. Os recordamos al personaje en 10 fotogramas, en un reportaje que preparamos hace unos meses con motivo del estreno de la versión de Ridley Scott.