Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen

'El Discurso del Rey', mejor película por partida doble en los BAFTA 2011

Jesús Agudo 13 febrero 2011

Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de Televisión han terminado no yéndose muy lejos. 'El discurso del rey' era la gran favorita, y también ha sido la gran ganadora, y por partida doble.

BAFTA 2011

La cinta de Tom Hooper se ha coronado Mejor Película y Mejor Película Británica, desbancando a 'Cisne negro' o 'La red social', las otras grandes favoritas. Estaba nominada a 14 premios y se ha llevado la mitad, pero ha seguido siendo la más galardonada. En Gran Bretaña también confiaban en la película, ya que el 100% de las apuestas para Mejor Película y Mejor Actor han sido para ella y para el también ganador, Colin Firth.

Los otros dos actores de la película que estaban nominados se han llevado galardón a casa. Hablamos de Geoffrey Rush y Helena Bohnam Carter. El que se ha quedado sin estatuilla ha sido su director. David Fincher y 'La red social' han arrebatado el BAFTA a Tom Hooper. 'La red social', sin embargo, se queda sólo con 3 premios.

El cisne se vuelve patito feo

Natalie Portman consigue otro premio por su interpretación de la bailarina protagonista en 'Cisne negro'. La cinta de Darren Aronofsky ha resultado la gran perdedora de la noche, que contaba con el premio a Natalie Portman como único homenaje de 12 nominaciones. 'Toy Story 3' es condecorada como Mejor Película de Animación.

Las menciones de honor han recaído en Christopher Lee y la saga de 'Harry Potter', que pronto cerrará una larga etapa en las salas. Los espectadores dieron el premio especial del público al actor revelación a Tom Hardy.

En resumen, pocas sorpresas en la selección británica de las mejores del año. Los premios a 'El discurso del rey' aumentan la expectación para la gala de los Oscar de este año, y con la competición entre ella y 'La red social' cada vez más candente.

Podeís ver la lista completa de ganadores aquí.

Artículos recomendados

Goya 2011: Jimmy Jump se cuela en los Goya

Goya 2011: Jimmy Jump se cuela en los Goya

Comentarios

Noticias relacionadas