å

ELECCIONES

Enrique González Macho se enfrentará a Bigas Luna por la presidencia de la Academia

El distrubuidor de Alta Films completa la terna con la actriz Marta Etura y la directora Judith Colell.

Por Laura Sande 17 de Marzo 2011 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

El próximo viernes 18 finaliza el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia de la Academia de Cine. Hasta el momento sólo Bigas Luna ha completado el proceso, ya que Azucena de la Fuente parece no haber presentado todavía los papeles.

Enrique González Macho se enfrentará a Bigas Luna por la presidencia de la Academia
Hoy El País nos desvela el otro candidato que competirá con el director de 'DiDi Hollywood'. Enrique González Macho, distribuidor de Alta Films, es menos conocido que Luna por el gran público, pero un pilar dentro de la industria cinematográfica de este país y sin duda un más que fuerte oponente.

Macho tendrá a su lado dos nombres muchos más conocidos, pues la terna la completan Marta Etura y Judith Colell. La actriz vasca es uno de los rostros con más futuro de nuestro cine, tal y como ha demostrado en cintas como 'Celda 211' o 'AzulOscuroCasiNegro'. La directora catalana, por su parte, estrenó el pasado 2010 'Elisa K'.

Otro trío de lujo para enfrentarse a Bigas Luna, Leonor Watling y Yousaf Bokhari.

Mañana se cierra en plazo y el 10 de abril se procederá a la votación. Veremos si Azucena de la Fuente oficializa finalmente su candidatura.

Rostros