å

FESTIVALES

Woody Allen y Terrence Malick presentarán sus trabajos en Cannes

'Midnight in Paris' dirigida por el realizador neoyorkino abrirá el festival. Primeras quinielas sobre posibles participantes.

Por Hugo Rosales 25 de Marzo 2011 | 14:02

Comparte:

¡Comenta!

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el próximo festival de Cannes que se celebrará del 11 al 22 de mayo presidido en esta ocasión por el actor Robert De Niro. Aunque la lista oficial de películas que formarán parte del festival no se dará a conocer hasta mediados de abril ya se ha confirmado la presencia de la cinta de Woody Allen, 'Midnight in Paris', que abrirá el festival, como la de lo nuevo de Terrence Malick, 'The Tree of Life'.

Woody Allen y Terrence Malick presentarán sus trabajos en Cannes
'Midnight in Paris' es una comedia romántica ambientada en la ciudad del amor, que narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Dirigida por Woody Allen cuenta entre su reparto con actores del calibre de Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Kathy Bates, Adrien Brody o la presencia de la mismísima primera dama francesa, Carla Bruni.

Por su parte, 'The Tree of life', dirigida por Terrence Malick, es la historia impresionista de una familia en los años 50. El filme sigue el viaje de un hermano mayor, Jack, a través de su inocente niñez hasta las desilusiones del mundo adulto mientras trata de sobrellevar una complicada relación con su padre (Brad Pitt). Ya de adulto, Jack (Sean Penn) se encuentra como un alma perdida en los tiempos modernos, buscando respuestas al origen y significado de la vida mientras se pregunta por la existencia de la fe.

Se especula con la presencia de Almodóvar

'La piel que habito' dirigida por el manchego Pedro Almodóvar fue citada recientemente en un artículo de la revista The Hollywood Reporter como una de las probables participantes del festival de este año. Aunque fuentes de El Deseo, la productora del director manchego, han adelantado que lo que han publicado se trataría todavía de una suposición ya que la película todavía está en fase de postproducción: "Aún no hay planteamiento de nada", han indicado.

Otras cintas que se prevén como competidoras por el galardón en esta edición del festival son 'Restless' de Gus Van Sant, 'Melancholia' de Lars Von Trier, 'Le gamin au velo' de Jean-Pierre y Luc Dardenne, 'On the Road' de Walter Salles y 'Habemus Papam' de Nanni Moretti.

Rostros