å

CANNES Y SUS ESTRELLAS

Robert De Niro presidirá el jurado del Festival de Cannes

Será homenajeado por su trabajo en el Festival de Tribeca.

Por Claudio Moreno 7 de Enero 2011 | 18:33

Comparte:

¡Comenta!

Cannes volverá a optar por otro gran nombre de Hollywood para que presida el jurado de su festival. El año pasado fue Tim Burton el responsable de tomar la última decisión y a partir del 11 de mayo de 2011 tomará el testigo el actor, director y productor Robert De Niro.

El actor fetiche de Martin Scorsese agradeció la invitación a presidir la 64 edición con las siguientes palabras: "El festival de Cannes es una gran oportunidad para mí por tratarse de uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo".

Robert De Niro presidirá el jurado del Festival de Cannes

Se trata de una forma de homenajear al co-fundador del Festival de Cine de Tribeca, que celebrará su 10º aniversario en 2011. "Como co-fundador del Festival de Tribeca tengo una mayor apreciación del jurado, sé cuál es su función y el papel tan importante que realizan a la hora de elegir las películas que se presentan. Estos festivales ayudan a conectar a la comunidad cinematográfica internacional".

El palmarés de la edición anterior destacó por la polémica decisión de premiar con la Palma de Oro el film 'Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas' del tailandés Apichatpong Weerasethakul, una cinta que está más cerca de la meditación trascendental que del séptimo arte.

Rostros