å

MULTIMILLONARIO

'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' próxima a entrar en el club de los mil millones

La película de Johnny Depp llevaba el pasado miércoles 992,9 millones de dólares recaudados, por lo que muy pronto se convertirá en la octava película en llegar a los mil millones de dólares.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Julio 2011 | 09:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)

Sólo siete películas en toda la historia del cine pueden alardear de haber superado la impresionante barrera de los mil millones de dólares. Mil millones, se dice pronto pero conseguir semejante cifra es una hazaña que demuestra una audiencia tremendamente fiel y no simplemente un éxito, un Éxito con mayúsculas.

Piratas del Caribe En Mareas Misteriosas
Jack Sparrow sabe muy bien lo que es pertenecer a este selecto club, el conocido en Norteamérica como el "Billion Club". 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' ya llegó a esa taquilla cuando recaudó en total 1,1 mil millones de dólares en las salas de todo el globo. Pero el capitán de la Perla Negra está a punto de repetir logro.

El pasado miércoles, la taquilla de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' se situaba en los 992,9 millones de dólares, rozando la mágica cifra y es de esperar que muy pronto podamos considerar a la película de Rob Marshall el octavo miembro del "Billion Dollar Movie Club".

El mercado más lucrativo para la cinta protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz sigue siendo el internacional, donde lleva 761,9 millones recaudados, mientras que los 231 millones restantes pertenecen al terreno estadounidense.

Un selecto club muy joven

La lista del "Billion Club" está colonizada por James Cameron y sus joyas, 'Avatar' y 'Titanic'. En la lista encontramos también a Batman, los juguetes de Pixar o a los elfos y hobbits de Peter Jackson. Esta es la lista completa:

1. 'Avatar' (2.7 mil millones de dólares)

2. 'Titanic' (1,8 mil millones de dólares)

3. 'El Señor de los Anillos: El retorno del Rey' (1,1 millones de dólares)

4. 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' (1,06 mil millones de dólares)

5. 'Toy Story 3' (1,06 mil millones dólares)

6. 'Alicia en el País de las Maravillas' (1,02 mil millones de dólares)

7. 'El Caballero Oscuro' (1,00 mil millones de dólares)

8. ¿'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'?