å

RANKING DE TAQUILLA

'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna' es el tercer mejor estreno de la historia

Sólo superado por Harry Potter y Spider-Man, consigue un total de 372 milliones de dólares en todo el mundo. Mientras, Jack Sparrow supera fácilmente la barrera de los mil millones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2011 | 09:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (33)

Ardua pelea vamos a tener en los próximos meses con tanta superproducción. Se van a romper muchos récords y se van a amasar grandísimas fortunas. 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna' venía a ser una de las más duras en la lucha... y por supuesto no ha decepcionado, al menos en taquilla.

Transformers 3 El lado oscuro de la Luna

La película de Michael Bay se sitúa como el tercer mejor estreno mundial de la historia, gracias a los 372 millones de dólares que ha conseguido en todo el globo. Sólo es superada por lo que consiguieron 'Harry Potter y el misterio del príncipe' (394 millones dólares) y 'Spider-Man 3' (382 millones de dólares).

Desglosando cifras, ha sido fuera de EEUU donde ha conseguido las mejores cifras, con 210 millones de dólares en el mercado internacional. En tierras norteamericanas llegó el domingo a los 162 millones, pero nos encontramos en un fin de semana más largo de lo normal con la festividad del 4 de julio. Se espera que tras la taquilla que hagan hoy supere los 400 millones de dólares, pero no se consideraría para el récord de mejor estreno de la historia.

Mejor estreno del año

'Transformers 3' también consigue el mejor estreno de este año, arrebatándoselo a 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', con casi 43 millones de dólares el primer día. Comparado con las dos partes anteriores de la trilogía protagonizada por Shia LaBeouf, supera con facilidad lo conseguido por 'Transformers' (155 millones de dólares) en su primer fin de semana, pero no a 'Transformers 2: La venganza de los caídos', que hizo 200 millones en EEUU en sus primeros días. Como hacía mucho que no pasaba, casi el 60% de las entradas que se vendieron fueron de salas 3D.

En EEUU el box office continúa con 'Cars 2' en segunda posición, añadiéndose 25 millones de dólares más, pero no puede con el estreno de la semana a pesar de encontrarse en más salas. 'Bad teacher' cae un puesto con respecto a la semana anterior y suma 14 milliones de dólares. Además de los robots, otros dos estrenos consiguen colarse en los primeros puestos. Son 'Larry Crowne', con los veteranos Tom Hanks y Julia Roberts, y la cinta adolescente 'Monte Carlo', en cuarta y quinta posición respectivamente.

Piratas del Caribe En mareas misteriosas

Jack Sparrow (re)entra en el Billion Dollar Club

Como anunciábamos la semana pasada, 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' estaba próxima a ingresar en el selecto grupo del "Billion dollar movie club", es decir, de superar la mágica cifra de los mil millones de dólares mundiales. Como era de esperar, le ha bastado este fin de semana para sobrepasar esta cantidad y así conseguir que Jack Sparrow haga doblete en el club.

Nuestro país, también robotizado

Pasamos a las estimaciones de Rentrak para este fin de semana en nuestro país. Optimus Prime y compañía también se hacen con el primer puesto con casi 2 millones y medio de euros en taquilla. Tras el que es número uno en casi todo el mundo encontramos 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!', que no pierde fuelle y continúa bien alto con 1 millón de euros más en su bolsillo.

Cierran los cinco primeros puestos tres conocidas en este ránking: 'Kung Fu Panda 2' en tercera posición con 0,85 millones de euros, 'Insidious' en cuarta con 0,34 millones y por último la multimillonaria 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' con 0,29 millones de euros más.

Esta semana nos llega lo nuevo de Pixar, 'Cars 2', que seguro encandilará a los más pequeños, y con ellos a la taquilla. Y podremos comprobar el tirón que tiene Cameron Diaz con su nueva comedia, 'Bad Teacher'. ¿Habéis ido a ver 'Transformers 3'? ¿Os ha convencido?