å

ESTIMACIONES USA

Segundo récord para el final de 'Harry Potter': 95 millones de dólares en su primer día

Las estimaciones apuntan a que podría recaudar 180 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Por Laura Sande 16 de Julio 2011 | 15:15

Comparte:

Ver comentarios (14)
Galerias

Los ejecutivos de Warner Bros. ya se están frotando las manos con las cifras de infarto que está generando 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'. La entrega final de la franquicia mágica ha recaudado en su primer día en Estados Unidos 95 millones de dólares.

Ni en sus pronósticos más favorables esperaban una respuesta tan abrumadora. La cinta se impone contundentemente a 'Luna nueva', que mantenía el récord con 72,7 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que la cinta protagonizada por Daniel Radcliffe se ha estrenado en formato 3D y en 4.375 cines, frente a los 4,024 que acogieron la segunda entrega de la saga 'Crepúsculo'.

Segundo récord para el final de 'Harry Potter': 95 millones de dólares en su primer día

180 millones durante el fin de semana

Las estimaciones apuntan a que en su primer fin de semana en taquilla alcanzará los 180 millones de dólares sólo en Estados Unidos, superando ampliamente los 158,4 logrados por 'El caballero oscuro' en 2008, que aunque se estrenó en un número similar de cines no lo hizo en 3D.

El final de la franquicia mágica se ha estrenado en casi 20.000 salas de 59 países y se espera que la cifra final se sitúe en torno a los 400 millones de dólares en todo el mundo, superando a 'Harry Potter y el misterio del príncipe', que mantiene el récord con 394 millones de dólares. A diferencia de 'Las reliquias de la muerte parte 1', que se retrasó en varios países el pasado noviembre, el estreno de esta película incluye los principales mercados mundiales, quedándose sólo fuera China, donde tendrán que esperar hasta agosto.