å

CIFRAS DE INFARTO

'Harry Potter' supera a 'Star Wars' como la saga más lucrativa en Estados Unidos

Son las dos únicas franquicias que superan en Norteamérica la barrera de los 2 mil millones de dólares. El mago sobrepasa ya con sus ocho películas los 7 mil millones en todo el mundo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Julio 2011 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

El joven mago de Hogwarts sigue haciendo historia en las taquillas día tras día. Cuando hoy se cumple una semana del estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', Warner Bros. envía los datos de recaudación hasta la fecha de toda la saga. Malas noticias para Darth Vader.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2

La saga 'Harry Potter' se ha convertido en la más lucrativa de la historia del cine en EEUU. Si al total que llevaban las siete películas anteriores le sumamos los 215 millones de dólares que lleva la conclusión de la franquicia en seis días, supera la barrera de los 2 mil millones de dólares.

Concretamente lleva 2.223 millones de dólares, mientras que 'Star Wars' hizo en su momento 2.217 millones de dólares. Así, "el niño que sobrevivió" pisotea el universo de George Lucas, aunque las dos pueden sentirse orgullosas de ser las únicas sagas en superar los 2 mil millones.

Sin embargo, hay que tener varias cosas en cuenta. La primera es que los tiempos cambian, y el precio de las entradas de cine también. Y la segunda es que en lo que no ha conseguido vencer Harry Potter a los Skywalker es en audiencia. 'Star Wars' sigue siendo la saga con más entradas vendidas em EEUU, además casi por el doble, pero como hemos dicho son otros tiempos y los resultados del mago no son para nada desdeñables.

7 mil millones de dólares

En el mercado internacional los resultados son también impresionantes. La franquicia ha superado, gracias a los 640 millones de dólares recaudados en todo el mundo en su primera semana, la barrera de los 7 mil millones de dólares.

Fuera de EEUU 'Las reliquias de la muerte: Parte 2' ha conseguido 425 millones de dólares. Parece que no hay quién consiga detener la avalancha de magia de los alumnos de Hogwarts. ¿O quizás cierto superhéroe con el escudo más patriótico podría aguarles la fiesta? 'Capitán América: El primer Vengador' se estrena este fin de semana en EEUU, veremos si consigue romper el hechizo.