å

DEPRESIÓN

Jennifer Lawrence, principal candidata para coprotagonizar 'The Silver Linings Playbook'

Un antiguo profesor es internado en una institución mental debido a una depresión. Su primer propósito al darle el alta es recuperar a su ex mujer, pero acaba enredado con un excéntrica vecina que también tiene sus propios fantasmas.

Por Hugo Rosales 23 de Julio 2011 | 15:41

Comparte:

¡Comenta!

Si hay una actriz revelación en este 2011, esa es, sin duda, la rubia Jennifer Lawrence. A principios de año nos delumbró con una poderosa interpretación en 'Winter's Bone', merecedora de una nominación al Oscar a la mejor actriz principal, luego, acompañó a Jodie Foster y Mel Gibson en 'El castor' para destacar poco después interpretando a Mística en 'X-Men: Primera generación'. Ahora, además de su papel como Katniss Everdeen en la adaptación de 'Los juegos del hambre' podría sumar el de protagonista femenina en 'The Silver Linings Playbook'.

Lawrence es la máxima favorita para acompañar a Mark Wahlberg en la cinta, por encima de un sinfín de actrices con caché también consideradas para el rol como Elizabeth Banks, Kristen Dunst, Anne Hathaway, Blake Lively, Rooney Mara, Andrea Riseborough u Olivia Wilde, casi nada.

Jennifer Lawrence, favorita para coprotagonizar The Silver Linings Playbook

La película estará dirigida por David O. Russell que ya ha formado tándem con Wahlberg, véase la reciente 'The Fighter', 'Tres reyes' y 'Extrañas coincidencias'. Los rumores insinúan la posible presencia de Angelina Jolie y Robert De Niro completando el reparto en papeles secundarios. El rodaje, de confirmarse el fichaje de Jennifer Lawrence, se iniciaría en otoño, una vez la actriz hubiera finalizado el rodaje de 'Los juegos del hambre', para un estreno previsto para el año 2013.

En proceso de rehabilitación

El argumento de 'The Silver Linings Playbook', adaptación de la novela homónima de Matthew Quick, cuenta la historia de un ex profesor de secundaria (Wahlberg) que es internado durante años en una clínica para tratar una depresión. Una vez fuera se va a vivir con su madre e intentará volver a recuperar el afecto de su ex esposa (¿Angelina Jolie?), al creer que su tiempo de reclusión ha sido de unos meses, en vez de años. Al final, termina enamorándose de una joven y excéntrica vecina que también tiene problemas mentales, papel al que estaría aspirando Lawrence.