å

TAQUILLA ESPAÑA

La última entrega de Harry Potter sigue liderando la reaudación

'Las reliquias de la muerte: parte 2' consigue 1,8 millones de euros más este fin de semana para un acumulado que ya roza los 11 millones de euros en nuestro país.

Por Hugo Rosales 26 de Julio 2011 | 09:50

Comparte:

Ver comentarios (8)

El fenómeno Harry Potter continúa en nuestro país, a pesar del descenso de espectadores respecto a la semana pasada. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' ha cosechado 1,8 millones de euros este fin de semana para un acumulado que roza ya los 11 millones de euros. Esta cifra es superior a la alcanzada por las dos películas anteriores en el mismo período.

Las reliquias de la muerte: Parte 2

Pero no todo iban a ser buenas noticias, la cinta baja sus cifras un considerable 69% respecto a la semana pasada, un descenso superior al 60% que muestran los datos globales mundiales en los que ya acumula la escalofriante cantidad de 834 millones de dólares y con la vista puesta ya en la significativa barrera de los mil millones.

Unos pingüinos se hacen su hueco

Los pingüinos del Sr. Poper
'Los pingüinos del Sr. Poper' ocupa el segundo puesto del ranking en su estreno, la cinta de Jim Carrey recauda unos interesantes 0,82 millones de euros. Parece que el tono familiar de la cinta ha convencido y además puede que a muchos niños les asustara la oscuridad de la última entrega de Potter, o que ya la hayan visto.

El tercer lugar es para 'Paul' con 0,79 millones de euros. El público ha tenido ganas de repetir el humor gamberro ya exhibido en películas como 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' y en menor medida 'Bad Teacher', que están funcionado muy bien en nuestra cartelera.

Lo último de Pixar, 'Cars 2', se tiene que conformar con un cuarto puesto con 0,76 millones de euros y ya acumula unos 7,5 millones en su tercera semana. A pesar de las malas críticas, la cinta no ha visto demasiado mermado su tirón respecto a otras películas de la compañía, buena prueba de ello es que más de un millón de espectadores ya ha ido a verla a los cines de toda España.

Cierra el top 5, 'Templario', con 0,53 millones de euros en su primer fin de semana. Este tipo de filmes de aventura histórica suelen desempeñarse bastante bien en nuestra taquilla, a pesar de que no vengan acompañados ni de excelentes críticas ni de un excesivo bombardeo publicitario.

Y para finalizar el mes, este fin de semana llegan a nuestros cines dos estrenos con cierta enjundia, 'Linterna Verde' y 'Los pitufos'.