å

LISBETH SALANDER RESPONDE

Rooney Mara habla de la violación de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'

La sustituta de Noomi Rapace como Lisbeth Salander en la trilogía Millennium también explica cómo fue la experiencia del casting con David Fincher y el póster del desnudo para la película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Agosto 2011 | 13:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Rooney Mara consiguió el cotizado puesto de convertirse en Lisbeth Salander en la versión de David Fincher sobre la trilogía Millennium de Stieg Larsson. Pero no fue fácil para la actriz el proceso de selección de 'Los hombres que no amaban a las mujeres', que fue tremendamente duro y casi hace que renunciara.

Los hombres que no amaban a las mujeres
Mara comentó en una entrevista que, tras más de dos meses de casting, "era súper frustrante. Era como 'tienes que decidir. O piensas que eres la chica o no lo eres. No hay mucho más que pueda hacer para mostrártelo'. Fui allí preparada para luchar. Estaba cabreada. Pero David Fincher me sentó y me dio un largo discurso sobre el papel. Entonces me pasó su iPad y tenía la nota de prensa escrito. Me dijo, 'estoy preparado para enviarlo. Tienes media hora para hacerme saber si quieres el papel".

Como todos sabemos, al final la actriz decidió aceptar y sustituir a Noomi Rapace, la protagonista de la trilogía sueca. Si habéis visto la película original sabréis que una de las escenas claves es la violación de Lisbeth Salander a manos de su supervisor. ¿Cómo fue el rodaje para Rooney Mara?

Según la actriz, "fue muy intenso. Lo hicimos todo en una semana, la semana de San Valentín, por extraño que parezca. Estuvimos trabajando 16 horas al día, y era realmente un reto, no sólo emocionalmente sino también físicamente. Pero es una escena tan importante... Queríamos hacer todo lo posible para que quedara bien".

El polémico desnudo

A pesar de que los fans tienen miedo de que esa escena se rebaje en la versión norteamericana, Rooney Mara les asegura que no tengan miedo. Sólo hay que ver el póster sin censura que Sony presentó en su día. La actriz dice no arrepentirse del cartel: "Yo lo apoyé. Entiendo por qué hay tanta controversia. A la gente le cuesta conectar con las mujeres fuertes y los desnudos. Pero creo que aunque haya hecho algo increíblemente violento con el póster, la gente no debería tener un problema con ello. Eso dice mucho del mundo en el que vivimos. Es sólo un teaser póster. Creo que es simplemente eso. Que prueba a la gente".

'Los hombres que no amaban a las mujeres' se estrenará el próximo 13 de enero de 2012 en nuestro país con Mara y Daniel Craig como los protagonistas.

Rostros