å

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'El árbol de la vida' es el Gran Premio FIPRESCI de este año

Terrence Malick rechaza también ir a recoger al Festival de San Sebastián el galardón por su película, que se encargará de abrir el Festival.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Agosto 2011 | 16:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han sido 205 críticos de cine de todo el mundo los que han escogido la película de Terrence Malick como la galardonada de su Gran Premio este año. La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) ha votado cuál es la mejor película del pasado año y 'El árbol de la vida' es la seleccionada.

El arbol de la vida

El próximo 16 de septiembre el Auditorio Kursaal de San Sebastián albergará el evento, englobado dentro del Festival de San Sebastián, en el que se entregará el premio al equipo de la película que protagonizan Brad Pitt y Sean Penn.

No lo recogerá

Malick entra así en la lista de directores como Roman Polanski, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard o Michael Haneke que también han recibido el premio. Pero ya se sabe cuán reservado es el cineasta y no asistirá personalmente al acto, sino que será un representante de Tri Pictures el que recogerá el galardón.

'El árbol de la vida' fue la gran triunfadora del pasado Festival de Cannes y será una de las que abra la 59 edición del Festival de San Sebastián, que comienza el próximo 16 de septiembre. La película es un peculiar ensayo sobre el sentido de la vida, y levantó en Cannes casi tantos aplausos como abucheos.