å

LO CONTRARIO AL AMOR

Vicente Villanueva: "A veces pasa que los personajes son muy indeterminados, no sabes de dónde son"

El propio director de 'Lo contrario al amor' nos cuenta qué significa para él el título de la película, y cómo surgió la extraña relación entre Álex Barahona y Rubén Sanz.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Agosto 2011 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Vicente Villanueva
Vicente Villanueva estrena 'Lo contrario al amor', su primera película a pesar de tener sobrada experiencia en el terreno de los cortometrajes. Sin embargo, tras esta experiencia cree que la forma de trabajo ha sido igual, pero agradece que "he podido desarrollar más, no dejarlo como a medias".

Esta película llega en una época en la que precisamente las comedias románticas vuelven a estar de moda. Sin embargo, preguntándole sobre la diferencia entre la suya y otras películas norteamericanas, Villanueva cree que el secreto es que "en otras películas los personajes son muy indeterminados, no sabes de dónde son porque todos hablan igual" y sin embargo, él ha diseñado unos personajes que se sabe que son españoles.

El colmo de la heterosexualidad

En la cinta, además de la historia de amor de Hugo Silva y Adriana Ugarte tenemos una ambigua relación entre Álex Barahona y Rubén Sanz. El director nos los describe como dos hombres que "son tan machirulos que al final no se dan cuenta que se da la vuelta, es como el mito de Don Juan", es decir, unos personajes que son tan heterosexuales que les cansa su propia heterosexualidad. Pero es una historia que tiene mucho más detrás.

Para Vicente Villanueva, 'Lo contrario al amor' radica en el hecho de que "el amor es una palabra que tiene una connotación muy positiva pero no sé por qué siempre está rodeada de control, de posesividad..." y con la película quiere ayudarnos a reflexionar. Escucha a continuación todo lo que piensa el cineasta de su película, que llegará a las salas el próximo 26 de agosto.