å

VICTOR HUGO

Russell Crowe se une a 'Los Miserables' de Tom Hooper

Tom Hooper llevará al cine la versión musical de la popular novela. Hugh Jackman interpretará al protagonista de la cinta, Jean Valjean, mientras que Russell Crowe encarnará al malvado Javert.

Por Hugo Rosales 9 de Septiembre 2011 | 16:23

Comparte:

¡Comenta!

Los rumores estaban vinculando a Russell Crowe a la versión musical de 'Los Miserables' que dirigirá Tom Hooper, pues ahora las fuentes ya dan su contratación como hecha, en el papel del malvado Javert. El protagonista de 'Gladiator' se sumaría así al reparto de una cinta que contará con el protagonismo de Hugh Jackman.

Javert es el jefe de policía de la localidad y antiguo oficial de prisiones en Tolón que recuerda vagamente a Valjean, el personaje de Jackman, que estuvo apresado allá. Desde un primer momento sospecha de la personalidad del Sr. Madeleine, nueva identidad adoptada por el antiguo presidiario como medio para dar un giro a su vida.

Los Miserables

El productor de la obra musical en Londres, Cameron Mackintosh, ha sido quien habría confirmado el fichaje de Russell Crowe con las siguientes declaraciones: "A pesar de que he soñado con hacer la película de 'Los Miserables' durante más de 25 años, yo nunca podría haber imaginado que el proyecto acabaría con el director ideal, Tom Hooper, y el reparto perfecto, Hugh Jackman y Russell Crowe como los dos grandes protagonistas de la obra, Jean Valjean y Javert".

Helena Bonham Carter a punto de firmar como Madame Thenardier

Adquisición que se uniría a la de la actriz Helena Bonham Carter, que ya trabajó con Hooper en 'El discurso del Rey', que se encuentra en negociaciones para dar vida a la desagradable mujer del estafador y ladrón Thenardier. Una película que ya tiene fecha de estreno, se producirá el 7 de diciembre de 2012, con la intención de optar a varias nominaciones a los Oscar.