å

FIASCO

El 8x05 de 'Juego de Tronos' es el peor de la serie según Rotten Tomatoes

Los fans de 'Juego de Tronos' también están muy enfados con el episodio 8x05 de la serie y con la temporada, en general.

Por Jorge Sánchez Saguar 14 de Mayo 2019 | 18:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el 8x05 de 'Juego de Tronos'

La madrugada del domingo al lunes nos topamos con unos de los capítulos más polémicos de la serie, ahora mismo, de referencia mundial: 'Juego de Tronos'. Hasta hace unas semanas había un grandísimo consenso en que la superproducción entraba de sobra en el top de mejores series de la historia. Y seguramente siga ahí, pero muchos le amputarían esta última temporada antes de meterla en el ranking. No lo pueden hacer todo perfecto en HBO.

Para variar, crítica y público coinciden. Según la conocida web recopiladora de críticas Rotten Tomatoes, 'The Bells' es el peor episodio de toda la serie con una puntuación del 49%, en el momento que se escribe este artículo, y con tendencia decreciente.

Daenerys

Medios y espectadores han criticado el episodio, y en general también la serie. Muchos no entienden cómo han decidido David Benioff y D.B. Weiss concluir toda la historia en tan solo seis episodios, creen que no es tiempo suficiente para hacer una conclusión razonable. También han incidido en el hecho de que no se han respetado los arcos de los personajes hasta ahora marcados, como el de Daenerys o el de Jaime.

La madre de dragones nos había ido enseñando durante todas las temporadas su especial forma para gobernar, pocas veces vista antes, que es la de la clemencia, y la de evitar toda tiranía, así consiguió los apoyos y el cariño en Essos, y con ese espíritu llegó a Poniente. Al otro lado del mar angosto no fue recibida como esperaba, y decidió cambiar la estrategia del amor por la del miedo. La moneda cayó del lado de la locura.

En cuanto a Jaime Lannister, pensábamos, como se había ido apuntando en episodios anteriores, que no volvería a caer en las manos de Cersei. Pero lo hizo y le costó incluso la vida. Muchos creen que no quedó a la altura de lo que se merecía.

"Así que se han cargado el personaje de Daenerys, han hecho volver a Jaime con Cersei e intentado hacer que Cersei sea la víctima de todo. Quiero que me devuelvan todo el tiempo y energía que he invertido en esta serie".

"Realmente han hecho 5 temporadas de desarrollo de personaje para Jaime para cargárselo todo en 2 episodios".

Esto ya lo avisaron

Ni siquiera la propia actriz que encarna a Dany, Emilia Clarke, sonaba muy satisfecha con la conclusión hacia la que se ve evocada su personaje. La actriz habló para Vanity Fair el año pasado, en pleno rodaje de la octava temporada, y ya adelantó ciertas cosas: "Me jodió", dijo. "Sé que a muchos les va a dejar con mal sabor de boca lo que Daenerys va a hacer...".

Kit Harington también dio pistas en su momento cuando a la pregunta "Si tuvieras que describir el final con una palabra, ¿cuál sería?" contestó: "Decepcionante". La cara de la entrevistadora era un poema. Lo intentó corregir y también dijo: "Épico", pero el daño estaba hecho.

Aquí un video recopilatorio en el que algunos actores de 'Juego de Tronos' responden de una forma en la que se les ve incómodos y decepcionados por el resultado de la última temporada.