å

DAME VENENO

'Juego de Tronos': No todos los espectadores se dieron cuenta de lo que Varys pretendía

Conleth Hill, el actor que interpreta a Varys, ha comentado sus opiniones respecto a las últimas temporadas de la serie.

Por David Pérez Mingo 14 de Mayo 2019 | 12:56

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el 8x05 de 'Juego de Tronos'

El último capítulo de 'Juego de Tronos' nos ha dejado algunos de los momentos más recordados de la serie y a una legión de fans dividida tras los acontecimientos que se han sucedido en el episodio. Uno de los momentos más comentados ha tenido como protagonista al personaje de Varys, que se ha despedido tras dejar claro que Daenerys no era la más indicada para reinar en Poniente. Y es que el eunuco tenía un plan para que esto no sucediese, un plan que muchos seguidores de la ficción no se dieron cuenta durante el 8x05.

'Juego de Tronos'

Al principio del episodio podíamos ver cómo Varys escribía diferentes cartas en las que comentaba la verdadera identidad de Jon Snow. En ese momento entraba uno de sus pajaritos, afirmando que Daenerys se negaba a comer y que empezaba a notar que los soldados la miraban. A esto, el eunuco le comenta que es su trabajo vigilar a la reina y le ordena que vuelva a la cocina. A pesar de que parece que esta conversación es trivial y sin apenas importancia, algunos seguidores de la serie han descubierto que, en realidad, Varys estaba intentando envenenar a Daenerys.

Los fans añaden que la criada, de nombre Martha, no estaría tan nerviosa por los soldados si solo le estuviese llevando comida. Esto no ha sido confirmado por los creadores de 'Juego de Tronos', pero no sería algo descabellado. Los fans con mejor memoria recordarán que, ya en la primera temporada, Varys intentó envenenar a la Madre de Dragones por orden del rey de Robert. Los seguidores de la serie han reaccionado de diferentes maneras con respecto a esta teoría en redes sociales.

"Varys intentó envenenar a Dany al principio del episodio. Las referencias a la primera temporada son geniales:

Ned: El veneno es un arma de mujer.

Pycelle: Sí. De mujeres, cobardes... y eunucos.

¡El Gran Maestre Pycelle menciona a Varys justo unos segundos después!".

"Volviendo a ver el capítulo y, definitivamente, Varys intentó envenenar a Dany. Ella frustró su plan al no comer".

"Espera un jodido minuto

Varys está intentando envenenar a Dany

Dany está rodeada de enemigos, Jorah nunca lo hubiese hecho".

Varys, muy frustrado con la serie

El 8x05 de 'Juego de Tronos' nos ha dejado con varias muertes para recordar, entre ellas la de Varys al principio del episodio. La araña de Poniente era condenada a muerte por traición a Daenerys tras intentar por todos los medios que esta no reinase. Conleth Hill, actor que interpreta a Varys desde el comienzo de la ficción, ha dado unas declaraciones donde no ha tenido reparos a dar su opinión respecto al camino que está siguiendo la ficción desde hace varias temporadas.

El actor confirmó que se había sentido desplazado durante las últimas temporadas. "Ese ha sido mi sentimiento durante el último par de temporadas, que mi personaje se había convertido en algo más periférico", comentaba Hill. "Está bien, es lo natural en una serie con un reparto tan coral. Es algo frustrante". Tras la emisión del penúltimo capítulo de la serie, solo queda un episodio más para que 'Juego de Tronos' finalice para siempre, un episodio en el que descubriremos qué pasará finalmente con Daenerys tras su controvertida decisión de quemar Desembarco del Rey.

Rostros