å

MADRES DE DRAGONES

'Juego de Tronos': Las madres lamentan haber llamado Khaleesi o Daenerys a sus hijas tras el 8x05

El giro de Daenerys Targaryen en el penúltimo episodio de la serie de HBO provoca tanto preocupación como bromas y memes por estos bebés.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 14 de Mayo 2019 | 12:06
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (3)

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el 8x05 de 'Juego de Tronos'

Daenerys Targaryen, primera de su nombre, madre de dragones, rompedora de cadenas... ¿Quién no querría el nombre de tal heroína para su hija? Muchos padres estadounidenses pensaron así el año pasado. Por ello, mientras la Khaleesi luchaba por la libertad y el trono en la séptima temporada, más de 500 niñas recibieron este nombre en EE.UU. Según recoge The Guardian, en Reino Unido nacieron otras 163 Daenerys el año pasado. En España obviamente también nos sumamos a la ola Targaryen. Sin duda este personaje es uno de los más queridos de 'Juego de Tronos'. O lo era, hasta que decidió convertirse en la reina loca genocida en el 8x05.

'Juego de Tronos'

Contando desde que empezó la serie, ahora mismo hay más de 3.500 niñas con el nombre de una de las mayores villanas de poniente. Una de ellas es la hija de 6 años de Jasmine Estrada. La madre de esta pequeña "Khalessi" (mal escrito) ha contado a The Daily Beast que muchos fans le advirtieron antes de que viera el capítulo. "Estoy en shock", confesaba. "Es muy decepcionante que el poder tomara el control de ella. No fue nada guay". A pesar de este trágico giro, Estrada aún piensa que el nombre es genial y se queda con lo "molón y poderoso" que es. "No me gusta lo que ella representa ahora, es un poco agridulce".

Otra de las madres dañadas con el paso al lado oscuro de Daenerys es Katherine Acosta. Su hija recibió el nombre de Khaleesi tras un embarazo complicado, igual que todo el ascenso al trono de Dany. La madre reconoce que su hija se sorprenderá cuando vea la serie, pero aun así sigue alabando la complejidad de este personaje. "Todavía estoy de su lado. Mi hija podría decir «Guau, ella es una tía mala, hizo lo que tenía que hacer»". Bueno o malo para estas madres, el capítulo generó una gran reacción en Twitter con bromas sobre estas hijas, más aún cuando la emisión del episodio coincidió con el día de la madre en EE.UU.

"Un saludo a todos aquellos padres que llamaron Daenerys y Khaleesi a sus hijas, ¡feliz día de la madre!".

"Aquellas madres que llamaron a sus hijas Daenerys/Khaleesi".

"Sé lo que sentís, padres de Khaleesi, yo también llamé a mi hija como una villana de televisión".

"Imagina llamar a tu hija Khalessi o Danaerys durante la sexta temporada y tener que vivir con ello ahora".

"Me parto, mi primo segundo llamó a su hija Khalessi hace dos años".

"Si llamaste a tu hija Khalessi, que esto sea un recordatorio de por qué llamar a tus hijos por alguien, ficcional, histórico, o lo que sea puede ser un reto. Sobre todo cuando su historia no está del todo escrita. Llevas TODA la energía de ese nombre, no solamente lo bueno".

Mejores nombres

A pesar de estos giros de la octava temporada que pueden gustar más o menos a los fans o a los propios actores, los bebés con nombres de los personajes perdurarán el recuerdo de la serie. Así lo ha demostrado el editor de NBC, Joe Murphy, compartiendo la lista de nombres de 'Juego de Tronos' adoptados por bebés nacidos en 2018. Como si estos padres presagiasen la importancia de Arya en esta última temporada, el nombre de la pequeña de los Stark es el más presente con diferencia. También sorprenden otros personajes menos destacados en la serie, aunque como recuerda Pop Culture las novelas de George R.R. Martin tienen ciertas variaciones en los nombres, y algunos de estos pueden no tener relación con la historia. Aun así, está asegurado que los personajes de la gran serie de HBO vivirán más allá del último capítulo que se emite el próximo lunes.