Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las primeras palabras de Mickey Mouse y otras curiosidades del mítico ratón

Jadzia Samuel 18 noviembre 2018

Curiosidades de Mickey Mouse

1 Su primera aparición fue en 1928

La primera animación que protagonizase este ratón fue 'Steamboat Willie' el 18 de noviembre 1928. Sin embargo, antes de esta fecha Disney había creado otras dos animaciones para las que no encontró distribuidor.

2 Disney hizo el primer dibujo de Mickey en un tren

En un tren de Nueva York a Hollywood en 1928, Walt Disney hizo el primer dibujo del ratón. Luego, Ub Iwerks, el amigo de Disney, le ayudó con el primer diseño concreto de Mickey. Iwerks, que animase al personaje por primera vez, realizó más de 700 dibujos a lo largo de su carrera.

3 Su nombre inicial era Mortimer

Al principio Disney tenía un nombre muy distinto para su recién creado personaje: Mortimer. Fue su mujer la que propuso el nombre Mickey. Así Mortimer se convirtió en el nombre del rival de Mickey, que apareció en una animación titulada tal cual 'El rival de Mickey'.

4 No solo es conocido como Mickey

En Italiano se llama Topolino (que en esencia significa Ratoncito), y en sueco se llama Musse pig.

5 Cuenta con 122 cortometrajes animados

Mickey es el protagonista de más de 120 cortos animados, 188 de los cuales fueron hechos entre 1928 y 1953.

6 Comparte su cumpleaños con Minnie

Ahora también es el 90 aniversario de Minnie, que tuvo su estreno en 'Steamboat Willie' con Mickey.

7 Walt Disney prestó su voz a Mickey

Al principio, Disney dio voz a ambos personajes, Mickey y Minnie. Solo cinco hombres han sido la voz oficial de Mickey: Walt Disney, Jimmy Macdonald, Wayne Allwine, Bret Iwan y Chris Diamantopoulos.

8 Habló por primera vez en 1929

Las primeras palabras de Mickey se pronunciaron en 1929 en la animación, 'The Karnival Kid', y fueron "perritos calientes".

9 Protagonizó su propio cómic

Además de convertirse en un personaje más que reconocible de la gran pantalla, Mickey también tuvo su primera publicación en un cómic en el año 1930 en los EEUU y Reino Unido, y luego 1932 en Italia.

10 El comienzo de su merchandising

Charlotte Clarke hizo los primeros peluches de Mickey en el año 1930.

11 Mickey ganó un Oscar

En el año 1932 Disney recibió su primer premio en los Oscars por la creación del personaje Mickey Mouse.

12 Los amigos de Mickey también han sobrevivido

Así como Minnie, que celebra su 90 cumpleaños con Mickey, también el Pato Donald tiene ahora casi 85 años, y es que tuvo su primera aparición en el año 1934.

13 Su primera animación en color fue en 1935

La animación se llamó 'The Band Concert'.

14 Disneyland abrió sus puertas en 1955

En julio de aquel año, menos de 30 años después del nacimiento de Mickey, se celebraba la inauguración del parque Disneyland en California.

15 Era (y sigue siendo) una inspiración para muchos

El cómico y actor [i/]https://www.ecartelera.com/personas/dick-van-dyke/[i]Dick Van Dyke[/i] asegura que Mickey ha sido su "primer contacto con el humor y la comedia". El ratón ha inspirado también a artistas como el compositor Cole Porter, y el grandísimo cineasta Charlie Chaplin.

16 Ha colaborado con famosos artistas

Dentro de los estudios, muchos artistas famosos han trabajado con Disney y el ratón. Entre algunos grandes nombres que han colaborado con Mickey encontramos a Salvador Dali y Diego Rivera. Según Rivera, "Mickey es uno de los auténticos genios del arte norteamericano de la primera mitad del siglo XX".

17 Es un icono de la moda

El personaje lleva años inspirando al mundo de la moda, concretamente a importantes diseñadores como Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger o Marc Jacobs; así como a marcas de consumo masivo: H&M, Primark o Zara.

18 Tiene una estrella de en el paseo de la fama

En 1978 se convirtió en el primer personaje animado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

19 Mickey no es el personaje más viejo de Disney

El personaje más viejo de Disney, que sigue en activo a día de hoy, es el villano Pete (también conocido como Black Pete o Pata de palo).

El único ratón bienvenido en las casas de todo el mundo, Mickey Mouse, sigue conquistando a nuevas generaciones de fans de Disney, la factoría que no ha dejado de crecer desde que las carismáticas orejas de este querido personaje diesen el pistoletazo de salida a una de las casas de entretenimiento más exitosas del mundo. Desde entonces el diseño del mítico ratón ha ido evolucionando y cambiando, a pesar de lo cual los tres círculos icónicos del personaje son reconocibles en todos los rincones del mundo. Es increíble que un logo tan simple pueda simbolizar algo tan importante para tantas personas cuya ilusión se ha visto inspirada por el personaje animado más famoso de la historia.

Disney y Mickey Mouse

Además de ser reconocido por su diseño icónico, Mickey se hace querer por su carácter divertido, optimista, ingenioso y generoso. Representa los valores fundamentales de la animación y la alegría de la vida. Hoy en día Disney se ha convertido en una empresa enorme con cientos de películas animadas así como en acción real. Dentro del mundo de Disney hay tantos personajes icónicos y importantes, pero nada es tan bien conocido ni ha sobrevivido durante tantos años como Mickey, y en las propias palabras de Disney: "todo comenzó con un ratón". ¿Crees que es imposible que te descubramos algo nuevo de Mickey? ¿Seguro?

Artículos recomendados

La showrunner defiende que Meredith tenga un nuevo interés amoroso

'Anatomía de Grey': La showrunner defiende que Meredith tenga nuevos romances tras la ...

Comentarios

Noticias relacionadas