å

YA ES OFICIAL

'Noah', de Darren Aronofsky, se pone en marcha

Un proyecto que ha interesado al director durante años, su propia versión de la historia de El arca de Noé, saldrá adelante gracias al respaldo presupuestario de Paramount y New Regency.

Por Hugo Rosales 5 de Octubre 2011 | 12:57

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los proyectos más ansiados por uno de los directores de moda, Darren Aronofsky, era el de realizar su propia versión sobre el relato bíblico de El arca de Noé. Después de muchos años en el intento, por fin se aclara la problemática a raíz de las tremendas dificultades presupuestarias que la película conlleva. Se ha confirmado que Paramount se aliará con New Regency para respaldar los 130 millones de dólares necesarios.

John Logan ('Gladiator', 'El aviador', 'La invención de Hugo', 'Bond 23') será el encargado de reescribir un guión original de Aronofsky. El papel protagonista sigue sin nombre asociado, pero la primera y única opción del director por el momento era la de Christian Bale. Esta confirmación oficial no ha traído de la mano ninguna mención sobre esta cuestión, pero nada hace pensar que al final Bale no encarne al personaje de Noé.

Arca de Noe

Un sueño en la infancia de Aronofsky

Este interés hacia la figura de Noé por parte de Aronofsky ya viene desde pequeño, de hecho, con 13 años, ganó un concurso nacional de poesía con una historia sobre su figura. Así recientemente, ha comentado lo siguiente:

"Desde que era niño, me he sentido conmovido e inspirado por la historia de Noé y el viaje de su familia. La imaginación de incontables generaciones han sido desatadas por esta historia épica de fe. Es mi esperanza que pueda presentar una ventana a la pasión de Noé y perdurarla en la gran pantalla".

'Noah', comenzará su rodaje a principios de 2012 para llegar a los cines durante el año 2013.