å

REPITEN TRAS 16 AÑOS

David Fincher volverá a trabajar con el guionista de 'Seven' en '20.000 leguas de viaje submarino'

Andrew Kevin Walker, caracterizado por sus libretos de ambientación oscura, se une al grupo de guionistas de la adaptación de Julio Verne.

Por Jesús Márquez 18 de Noviembre 2011 | 18:15

Comparte:

¡Comenta!

David Fincher nunca ha repetido guionista. Su primer obra fue un documental musical en 1985, y desde entonces no ha habido una sola vez donde un guionista haya vuelto a participar en sus producciones. Aunque 'Alien 3' fue su primera gran producción, fue 'Seven' la que se considera su primera gran obra, película de culto incluso. Es de esta precisamente de la que repetirá escritor para su nueva producción, la adaptación de la novela de Julio Verne: '20.000 leguas de viaje submarino'.

David Fincher dirigiendo

El guión de la cinta estaba siendo escrito por Scott Z. Burns, Michael Chabon, Justin Marks, Bill Marsilii y Randall Wallace. Ninguno había trabajado antes con Fincher, pero con la incorporación de Andrew Kevin Walker al grupo la cosa cambia. Su obra más conocida es justamente la que compartió con el célebre director, y es con la que llegó a recibir una nominación a los premios BAFTA.

En Cinemablend comentan que hablaron con Burns, uno de los guionistas, y les contó que la película va a tener poca semejanza con el material original. A cambio podrán centrarse más en los 3 personajes principales: el capitán Nemo, el biólogo marino francés Pierre Aronnax, y el maestro del arpón Ned.

Un guionista muy oscuro

Sus obras más conocidas, posteriores a la colaboración con Fincher, son: 'Asesinato en 8mm' con Nicolas Cage, 'Sleepy Hollow' de Tim Burton, y 'El hombre lobo' con Benicio del Toro. Todas con un carácter bastante oscuro, tal y como lo tenía la película de Brad Pitt. Hace preguntarse si lo que quiere Fincher para esta nueva producción es darle una ambientación de ese estilo a la historia del capitán Nemo.

Rostros