å

RANKING DE TAQUILLA

'Amanecer: Parte 1' pierde la batalla en España contra 'El gato con botas'

Bella y Edward no resisten más de una semana en el número uno en nuestro país, mientras que el puente de Acción de Gracias les da una importante ventaja en Norteamérica.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Noviembre 2011 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

Algo sorprendente ha ocurrido. Vistos los resultados de la semana pasada cabía esperar una extensa hegemonía de los vampiros en el número uno de la taquilla de nuestro país. Pero tras la avalancha fan que llenó las salas en los primeros días disponible, convirtiéndola en el mejor estreno del año en nuestro país, 'Amanecer: Parte 1' deja el primer puesto con sólo una semana en taquilla.

El gato con botas

No cae muy lejos, pero 'El gato con botas' consigue superarle con 3,87 millones de euros recaudados, según las previsiones de Rentrak. ¿Quién dijo que la saga 'Shrek' estaba algo desgastada? El personaje de Antonio Banderas revitaliza a Dreamworks.

La película de Robert Pattinson y Kristen Stewart queda en segunda posición con unos buenos 3,39 millones de euros. Y a muchos años luz de distancia de las dos triunfadoras del fin de semana encontramos 'Un método peligroso'. El estreno consigue 0,72 millones de euros, ahogado por las superproducciones. 'Asesinos de élite' y 'Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio' empatan en cuarta y quinta posición con 0,53 millones cada una. El reportero de Spielberg sigue en el top 5 semana tras semana.

Amanecer Parte 1

Acción de Gracias con los Cullen

Algo distinto es el caso de Estados Unidos. Aún con la resaca del puente de Acción de Gracias, del que vimos las previsiones pasado el día festivo, pocos cambios se han dado en el ranking, dando de nuevo la medalla de oro a la película de Bill Condon.

'Amanecer: Parte 1' suma 42 millones de dólares más a sus imponentes cifras, dando poco cuartel a otros estrenos. Excepto, eso sí, a 'Los Muppets', que no llegan a la alta cifra de la saga 'Crepúsculo' pero, compitiendo contra ellos, hace sus buenos 29,5 millones de dólares.

'Happy Feet 2' queda en tercer puesto con 13,4 millones, muy lejos de los dos ganadores del puente. Se nota mucho que en días como estos muchas familias aprovechan para ir con los niños a ver una película, ya que tanto Gustavo y Peggy como Mumble y los dos últimos puestos en taquilla son para ellos. 'Arthur Christmas: Operación regalo' queda cuarta con 12,7 millones de dólares y 'La invención de Hugo' cerrando los primeros puestos con 11,3 millones.

En España tendremos esta semana renovación de cartelera con varias propuestas. Hugh Jackman trae su 'Acero puro' y Justin Timberlake 'In time'. La apuesta española no es otra que 'Fuga de cerebros 2'. 'La conspiración' de Robert Redford por fin llega a nuestras salas, así como 'Jane Eyre'. Y para los más pequeños contamos con 'Happy Feet 2' y 'Vicky el Vikingo y el martillo de Thor'. ¿Renovarán el ranking o seguira siendo terreno de chupasangres y mininos?