å

ESTIMACIONES TAQUILLA USA

'Los Muppets' no pueden con 'Amanecer' en Acción de Gracias

La cuarta entrega de la franquicia vampiríca recaudaría en este puente americano cerca de 58 millones de dólares, ocho más que las marionetas.

Por Laura Sande 25 de Noviembre 2011 | 09:10

Comparte:

¡Comenta!

El lucrativo puente de Acción de Gracias ha dado el pistoletazo de salida al otro lado del charco y no será una película familiar la que domine la taquilla en estos días de reuniones. Los vampiros de 'Amanecer', como era previsible, repiten en el número uno con unos estimados 58 millones de dólares de recaudación, que se sumarían a los más de 325 millones logrados en todo el mundo durante sus primeros cinco días en cartel.

El regreso a la gran pantalla de 'Los teleñecos' ha sido por la puerta grande, con unas fantásticas críticas que la convierten en la opción idónea para toda la familia. Su estreno, perfecto para estas fechas yankis, se ha topado con los chupasangres de Summit Entertainment, lo que les relega a la segunda posición del top 10 americano según las estimaciones de Nikki Finke para este puente. 50 millones de dólares sería la cifra que rondarían Gustavo, Peggy y compañía en los 3.440 cines donde se proyecta el largometraje.

Imagen de Happy Feet 2

'Happy Feet 2' también ha reservado su estreno para el fin de semana más familiar, pero todo apunta que tendrá que conformarse con la tercera posición y 23 millones de dólares. Seguida de la cinta de animación está otro estreno en 3D, 'Arthur Christmas: Operación regalo' con 22 millones.

El top 5 lo cierra 'Immortals' con 15 millones de dólares, que acercarían la cinta de Tarsem Singh a los 150 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

'Hugo' de Scorsese, octavo puesto

Las cinco restantes posiciones las ocupan estrenos de semanas anteriores, entre los que se cuela 'Hugo', el primer largometraje en 3D de Martin Scorsese. La esperada cinta recaudaría en este puente de Acción de Gracias poco más de 11 millones de dólares, una cifra baja pero esperada, especialmente por sólo proyectarse en 1.227 cines. Los interesados en descubrir el lado más familiar de Scorsese tendrán que esperar al 27 de diciembre para su estreno en nuestro país.