å

ESTIMACIONES TAQUILLA ESPAÑA

'Amanecer: Parte 1' puede desbancar a 'Torrente' como mejor estreno del año en España

Con el 97% de la taquilla comprobada, la película de Robert Pattinson y Kristen Stewart supera a Santiago Segura y se convierte en el mejor estreno del fin de semana. Aurum lo confirma.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Noviembre 2011 | 09:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)

Lo inaudito ha ocurrido. Cuando ni siquiera Harry Potter había conseguido romper el mejor estreno del fin de semana conseguido por 'Torrente 4: Lethal crisis', han llegado Edward y Bella para derrotar al agente patrio y convertirse en el mejor estreno del año.

'Amanecer: Parte 1' consigue en su primer fin de semana en España 8,3 millones de euros. Este dato corresponde a las estimaciones de taquilla realizadas por Rentrak, que son los que han comparado los datos con los de la película de Santiago Segura. A pesar de que en principio 'Torrente 4' hubiera conseguido 8,4 millones en su primer fin de semana, con el 97% de las taquillas comprobadas, la película de Robert Pattinson y Kristen Stewart se haría con el premio, por poco.

Amanecer Parte 1

Así, la cinta de Bill Condon se convierte en el mejor estreno de un fin de semana del año y el mejor viernes de estreno de la historia. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' llegó a los 5,72 millones en su apertura, nuestro país parece terreno de vampiros.

Pero no sólo de 'Amanecer' vive el hombre. Comprobamos los demás puestos del ranking en estimaciones. 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' cae desde el primer puesto con una taquilla de 1,14 millones de euros, pero sigue con buenos resultados para el tiempo que lleva en proyección.

Los vampiros no dan cuartel a los estrenos

En tercer puesto 'Asesinos de élite', otra novedad en lista que cuenta con 0,87 millones. Robert De Niro no escogió un buen fin de semana para llegar. Le sigue Roman Polanski con el tercer estreno de la semana. 'Un dios salvaje' comienza su tiempo en las salas con 0,64 millones de euros, algo muy flojo para el director y el reparto implicados en la película. Por último tenemos 'Un golpe de altura', que no deja los primeros puestos pero se desinfla con 0,39 millones.

Dos estrenos tendrán la posibilidad de desbancar a los vampiros en nuestro país el próximo fin de semana. 'El gato con botas' de Antonio Banderas y la freudiana 'Un método peligroso' tienen en su poder quitarle el oro a 'Amanecer'. Algo que será bastante poco probable.

ACTUALIZADO: Aurum afirma que la recaudación total de 'Amanecer: Parte 1' en el fin de semana es de 8,6 millones de euros, lo que confirmaría que ya es el mejor estreno del año en nuestro país. Ha acaparado el 62,5% de la taquilla.