å

SILENCIO: RUEDA SCORSESE

La adaptación de la novela 'Silence', próximo proyecto de Martin Scorsese

Scorsese, que acaba de estrenar 'La invención de Hugo', tiene una jugosa cartera de proyectos pendientes de rodar.

Por Jorge R. Tadeo 8 de Diciembre 2011 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Acaba de estrenar nueva película en Estados Unidos, pero ya se habla de sus próximos proyectos. Martin Scorsese, que optará al Oscar el próximo año con 'La invención de Hugo' ha anunciado en un popular programa de radio estadounidense, que su próximo rodaje será la adaptación de la novela 'Silence', proyecto que lleva años queriendo llevar a la gran pantalla.

Escrita por el japonés Shusaku Endo, 'Silence' cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas portugueses del siglo XVII que viajan a Japón en misión evangelizadora y son testigos de la persecución que sufren los cristianos japoneses bajo el régimen que los gobierna, que quiere eliminar del país nipón cualquier influencia occidental. Una trama que recuerda (con cambio de escenario) al clásico 'La Misión' de Roland Joffé.

 Scorsese, con mucho cine por hacer

Scorsese lleva hablando de ese proyecto desde 2006, cuando Jay Cocks, autor del guion de 'Gangs of New York' trabajaba con una primera adaptación de la novela de Endo, aunque quizá de aquí al comienzo del rodaje, existan diferentes versiones del mismo. También se decía en su día que Daniel Day-Lewis sonaba fuerte como protagonista, pero su compromiso con Spielberg para rodar el biopic de Abraham Lincoln dificultan mucho esta opción.

Numerosos proyectos para Scorsese

Aún así, Scorsese desea poner en marcha este proyecto, antes que otros de los que se ha hablado en las últimas semanas, como 'The Snowman' basado en otra novela en este caso de Jo Nesbo, o el thriller 'The Irishman' que podría reunirle con Robert De Niro. Por lo pronto, nos queda esperar el estreno de 'La invención de Hugo' el próximo mes de febrero en España y desear que nos quede Scorsese para muchos más años.