å

SUSTITUCIÓN EN TODA REGLA

Guy Ritchie reemplaza a Steven Soderbergh en la dirección de 'The Man from U.N.C.L.E.'

La producción da una vuelta de tuerca al contratar al director de las nuevas películas de 'Sherlock Holmes', cuyo estilo es totalmente opuesto al de Soderbergh.

Por Hugo Rosales 10 de Diciembre 2011 | 15:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace poco menos de un mes nos hacíamos eco de la renuncia de Steven Soderbergh a la dirección de 'The Man from U.N.C.L.E.' ante la incapacidad de llegar a un acuerdo respecto al actor protagonista, el presupuesto y el calendario. El tiempo apremia, y Warner Bros. se ha dado prisa por encontrar un sustituto, el atrevido Guy Ritchie.

Cambio de rumbo radical el que toma el proyecto, pues los estilos de Soderbergh y Ritchie no pueden ser más opuestos. Si el primero se caracteriza por dotar de clasicismo y formalidad a sus películas, Guy Ritchie será de todo menos políticamente correcto, aunque manejar presupuestos como los de las entregas de 'Sherlock Holmes' lo han domesticado un poquito, o quizá simplemente le han cortado las alas.

Guy Ritchie con los protagonistas de Sherlock Holmes

De todos modos, la producción va con mucho retraso y Warner quiere empezar cuanto antes así que habrá que ver cómo encajan al nuevo director en un guión escrito por Scott Z. Burns ('Contagio', 'El soplón') a la medida del saliente Soderbergh. Lo primero, Ritchie también producirá la cinta junto a su socio en la franquicia 'Sherlock Holmes', Lionel Wigram.

Serie de espionaje de los años 60

La cinta se basará en la serie de televisión de los 60 conocida en España como 'El agente de C.I.P.O.L' en la que dos espías, uno estadounidense y otro ruso, unían sus fuerzas para luchar contra una diabólica organización criminal que pretende dominar el mundo. El rodaje empezaría el próximo mes de marzo y recordemos que aún no hay actores para ninguno de los papeles principales.