å

EN DESACUERDO

Natalie Portman, molesta por los cambios de dirección en 'Thor 2'

La actriz ha mostrado su enfado por el abandono de la directora Patty Jenkins, mientras aparecen distintas teorías que explicarían el porqué de este hecho.

Por Isabel Reviejo 15 de Diciembre 2011 | 13:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

A Natalie Portman no le ha sentado nada bien el cambio de dirección en la secuela de 'Thor'. El pasado día 6 de diciembre se dio a conocer la noticia de que Patty Jenkins ya no se haría cargo de la historia del héroe, debido a "diferencias creativas". Según afirma The Hollywood Reporter, Portman se enteró de esta novedad cuando la noticia salió de forma pública y nadie le avisó de esta decisión con anterioridad, a pesar de que la actriz fue la que insistió a Marvel para que contrataran Jenkins.

Escena de la pelicula 'Thor' con Natalie Portman

'Thor 2' habría sido la primera película de Marvel dirigida por una mujer, y la oscarizada actriz estaba especialmente motivada por este dato. Animada por participar en la película de toda una pionera, Portman dijo adiós a sus planes de tomarse un tiempo sabático para disfrutar de su hijo, nacido el pasado mes de junio. Sin embargo, aunque Jenkins esté fuera del proyecto, la actriz no puede marcharse, ya que está obligada a participar por el contrato que firmó. Ahora, Marvel quiere suavizar la situación y ha dicho que Portman estará involucrada en el proceso de selección del nuevo director, cargo para el que suenan los nombres de Alan Taylor y Daniel Minahan.

¿Diferencias creativas?

The Hollywood Reporter también ha añadido datos sobre las razones por las que la directora de 'Monster' dijo adiós al proyecto. Según sus fuentes, una de estas razones pudo haber sido la incapacidad de decisión de Jenkins, que podría haber causado a la larga retrasos en la película, que tiene fijada como fecha de estreno noviembre del 2013. Parece ser que mostraba "una falta de claridad total en sus decisiones" y que por esto el proceso habría sido difícil.

Por otra parte, esta teoría muestra ciertas lagunas: en primer lugar, 'Thor 2' ni siquiera tiene preparado el guión definitivo, por lo que no se sabe hasta qué punto importaban las decisiones de Jenkins ni la rapidez con las que las tomara. Y en segundo lugar, fuentes cercanas a la directora afirman que era Marvel quien tenía realmente un problema de indecisión, ya que ella tenía desde el principio una visión muy clara de lo que quería hacer con la película. Sin embargo, aunque los directivos de Marvel inicialmente se dejaron llevar por el consejo de Portman, después vieron que no se sentían muy cómodos. "Marvel tenía ciertas metas a alcanzar", comenta otra de las fuentes, "y había límites para lo que Jenkins podría haber hecho, creativamente hablando".

Rostros