å

PRÓXIMOS PROYECTOS

David Fincher habla de 'Cleopatra' y de cómo habría hecho 'The Amazing Spider-Man'

Mientras presenta en todo el mundo 'Los hombres que no amaban a las mujeres', el director ya piensa en su implacable reina del Nilo y cómo habría pasado de contar la génesis de Spider-Man.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Diciembre 2011 | 15:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

En plena campaña de presentación de 'Los hombres que no amaban a las mujeres', David Fincher está muy centrado en convencernos para reiniciar la trilogía 'Millennium' con Daniel Craig y Rooney Mara. Pero el incansable director ya está pensando en su próximo gran proyecto: 'Cleopatra', con Angelina Jolie.

David Fincher
Hablando con MTV News ha comentado que el proyecto está aún muy verde pero si algo tiene claro es que no va a tirar de la típica "historia épica de espadas y sandalias". Fincher piensa que ya hemos demostrado que podemos emular muy bien la estética de la época dorada de Roma: "Eso no impresiona de la misma manera que hace 10 años. Podemos esperar eso de Starz (Canal de televisión que hace 'Spartacus'). Así que no hay razones para repetir. El carácter del personaje es lo que se ha ganado un lugar en la historia".

La idea que piensa plasmar el cineasta es a Angelina Jolie interpretando a una Cleopatra dura e implacable, ascendiendo al poder a cualquier precio. También se centrará en su capacidad como dirigente y experta en tácticas militares.

Spider-Man a la Fincher

Pero hace mucho tiempo, a David Fincher se le relacionaba con un proyecto muy distinto a la adaptación de las novelas de Stieg Larsson o la reina del Nilo. Antes de que Sam Raimi comenzara el rodaje de 'Spider-Man', sonó muy alto el nombre de Fincher para hacerse con la silla de director. Con el Hombre Araña de nuevo en la actualidad gracias a 'The Amazing Spider-Man', io9 entrevistó al realizador, que le explicó cómo habría abordado él el reboot de la franquicia:

"Mi impresión sobre cómo sería 'Spider-Man' es muy diferente de lo que Sam hizo o quería hacer. Creo que la razón por la que dirigió la película era porque quería conseguir al superhéroe de cómic de Marvel. Nunca me interesó la génesis de un personaje. No podría presentar a un chico que es mordido por una araña roja y azul. Era un problema... No era algo que sintiera que podría hacer sin modificar. Quería comenzar con Gwen Stacy y el Duende Verde, y quería matar a Gwen Stacy. La pequeña secuencia en la película que iba a hacer iba a ser de diez minutos, básicamente un videoclip, una ópera, iba a ser una sola toma que te llevaría por todo el pasado de Peter Parker. Mordido por una araña radioactiva, la muerte del tío Ben, la pérdida de Mary Jane, y luego iba a comenzar con Peter conociendo a Gwen Stacy. Era algo muy diferente, no era una historia adolescente. Era mucho más sobre un tío que se tiene que conformar con ser un friqui".

La 'Spider-Man' que llegamos a ver tiene una buena legión de fans, aunque la visión de Fincher no suena tampoco mal. Marc Webb vuelve a centrarse bastante en el nacimiento del Hombre Araña, ¿estará a la altura? ¿Os habría gustado ver el 'Spider-Man' de David Fincher?

Rostros