å

RECONOCIMIENTO

Martin Scorsese recibirá el BAFTA honorífico de 2012

El director de 'La invención de Hugo', que ya valora repetir en el formato con sus próximas películas, también ingresará en la Academia de Cine Británica.

Por Hugo Rosales 5 de Enero 2012 | 18:24

Comparte:

Ver comentarios (2)

Una carrera de órdago merece todo reconocimiento, sobre todo si hablamos de Martin Scorsese. El director de obras maestras como 'Taxi Driver', 'Toro salvaje' o 'Uno de los nuestros' será galardonado con el BAFTA honorífico de 2012, la máxima distinción de estos premios y que conlleva el ingreso en la Academia de Cine Británica. Una ceremonia que tendrá lugar en la Royal Opera House de Londres el próximo 12 de febrero.

Taxi Driver

La lista de cineastas anteriormente galardonados incluye nombres del calibre de Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Sean Conney, Elizabeth Taylor, Stanley Kubrick o Steven Spielberg. Scorsese ha agradecido la distinción en los siguientes términos: "Es un gran honor ser reconocido por la Academia Británica y unirme a semejante grupo de estimados colegas de la industria y amigos". Para Tim Corrie, presidente de la institución: "Martin Scorsese es una leyenda de nuestro tiempo, una verdadera inspiración para los jóvenes directores de todo el mundo".

Podría volver a rodar en 3D

El director, que este año ha sido aplaudido por la crítica en su paso al 3D con 'La invención de Hugo', de estreno en salas españolas el 24 de febrero, sigue considerando el uso del 3D y no descarta incluirlo en sus próximas películas según una entrevista a Variety, aunque tampoco confirma nada: "Es solo un medio, no un fin. El 3D es hermoso, pero es solo una opción, una herramienta entre muchas, y solo deseo utilizarlo si es la herramienta adecuada".

Rostros