å

GREMIO DE DIRECTORES

Ganadores de los Directors Guild Awards 2012, 'The artist' más cerca del Oscar

Michel Hazanavicius se ha alzado con el premio al mejor director del año, situándose como absoluta favorita de cara a los Oscar 2012.

Por Laura Sande 29 de Enero 2012 | 12:01

Comparte:

Ver comentarios (5)
Michel Hazanavicius, director de 'The artist'
'The artist' sigue su imparable camino a los Oscar 2012 acumulando premios. En esta ocasión el galardonado ha sido Michel Hazanavicius, que se ha alzado como el mejor director del año según el Sindicado de Directores de Estados Unidos. El francés se mostró extremadamente agradecido por el premio, al venir de sus colegas de profesión: "Este debe ser el mayor reconocimiento que podría tener. Me encantan los directores. Realmente les tengo un gran respeto. Así que es muy conmovedor para mi".

En la categoría de documental el premiado fue James Marsh, responsable de 'Project Nim'. La cinta repasa la historia de Nim, un chimpancé que en los setenta formó parte de un experimento que analizaba su conducta al ser criado como un humano.

Aunque los premios televisivos no nos competen, destacamos el galardón recibido por Patty Jenkins como mejor director de televisión por el piloto de la genial 'The killing'. La directora de 'Monster' ha pasado por esta página en los últimos meses al ser la elegida para ponerse tras las cámaras de la secuela de 'Thor'. Sin embargo, las diferencias creativas entre la cineasta y el estudio hicieron que Jenkins abandonara el proyecto.

Ganadores y nominados a los Directors Guild Awards 2012

Mejor director de película

Michel Hazanavicius ('The Artist')

Martin Scorsese ('La invención de Hugo')

David Fincher ('Los hombres que no amaban a las mujeres')

Woody Allen ('Midnight in Paris')

Alexander Payne ('Los descendientes')

Mejor director de documental

Richard Press ('Bill Cunningham New York')

Martin Scorsese ('George Harrison: Living in the Material World')

Steve James ('The Interrupters')

James Marsh ('Project Nim')

Joe Berlinger y Bruce Sinofsky ('Paradise Lost 3: Purgatory')

Películas