å

CUESTIÓN DE GUSTOS

Oscar 2012: Daniel Radcliffe tacha a la Academia de snobs por pasar de Harry Potter en las nominaciones

El actor no entiende por qué una cinta familiar como 'La invención de Hugo' está nominada y 'Las reliquias de la muerte: Parte 2' no lo estén. Lo achaca a que está firmada por Scorsese.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Febrero 2012 | 18:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (32)

Los fans del joven mago de Hogwarts mantenían la esperanza de que, con el éxito de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' y siendo la última cinta de una saga tan longeva, este año sería por fin el momento en el que "el niño que sobrevivió" se llevara un Oscar a casa.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2

Las ocho películas acumulan un buen número de nominaciones, siempre en las categorías más técnicas, y sin embargo con ninguna han subido al escenario del Kodak Theatre para recoger alguna de ellas. 2012 podría haber sido el año del mago, pero la Academia no parece opinar lo mismo. 'Las reliquias de la muerte: Parte 2' opta a Mejor dirección artística, Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje. Ninguno de peso para "pasar a la historia".

Cuestión de clases, o nombres

Algo que a su protagonista, Daniel Radcliffe, no le ha sentado nada bien. El actor ha comentado las nominaciones a los Oscar 2012 en la radio británica, como recoge The Guardian. Su principal queja va dirigida directamente contra la Academia de Hollywood, a los que ha llamado snobs: "Hay una cierta cantidad de snobismo. Es bastante desalentador. Nunca pensé que me importaría, pero hubiera estado bien tener un poco de reconocimiento, aunque fuera por las horas invertidas".

El actor compara su última película como el joven de la cicatriz con 'La invención de Hugo', de Martin Scorsese, que es la principal nominada con once candidaturas: "No creo que a los Oscar les gusten las películas comerciales o para niños si no están dirigidas por Martin Scorsese. El otro día estaba viendo 'La invención de Hugo y pensé '¿por qué está esto nominado y nosotros no? Estaba bastante molesto".

Mientras que los seguidores de las aventuras de Harry Potter estarán totalmente de acuerdo con Radcliffe, otros muchos verán absolutamente lógico que ninguna película de la saga se encuentra a la talla de llevarse premios importantes. Igualmente, es bastante probable que una saga tan larga y taquillera no necesite una estatuilla para haber pasado a la historia del cine actual.