å

LOS OSCAR PERRUNOS

Uggie consigue el Golden Collar Award por su interpretación en 'The Artist'

'The Artist' acumula un premio más, uno muy especial para el terrier "robaescenas". Un perro que robó el corazón de los espectadores, pero no el de Michel Hazanavicius.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Febrero 2012 | 12:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

La noche del lunes 13 de febrero fue la escogida para la celebración de los Golden Collar Awards. La primera ceremonia de "los Oscar perrunos" de la historia contaba con los canes que más han deslumbrado en la gran y pequeña pantalla a lo largo del año.

Uggie y Berenice Bejo en The Artist

Pero si hay uno que ha dado mucho que hablar, ese es Uggie. El terrier consiguió llamar la atención lo suficiente en 'The Artist' como para llegar a creerse que los Golden Collar habían sido creados para él. La competencia lo tenía muy complicado, y Uggie se ha coronado como el Mejor perro en una película por el jurado del certamen.

Poco le ha servido a Martin Scorsese realizar toda una campaña de apoyo a Blackie, el perro de 'La invención de Hugo' que ni siquiera estaba nominado pero consiguió reunir a 500 fans del can para que le incluyeran a última hora a pesar de ser el villano de la historia. En palabras del director: "Tenemos tiernos recuerdos de Rin Tin Tin y Lassie, las grandes estrellas, los héroes, ¿pero qué hay de los antihéroes?".

Riñas con el director

Uggie se alza con el collar dorado, demostrando que todos le adoran. Aunque precisamente el director Michel Hazanavicius terminó algo harto de la estrella. Bérénice Bejo, conversando con Deadline, afirmó que al cineasta no le gustan mucho los perros y que tampoco le convencía que los actores tuvieran que llevar salchichas en los bolsillos para que Uggie les hiciera caso.

Entre los demás ganadores encontramos a Koko como Mejor perro de una película extranjera por 'Red Dog', a Bridgitte por su papel en 'Modern Family' o Rowdy en 'Marley & Me: The Puppy Years' dentro de la categoría de Mejor perro de una película directa a DVD. Charlize Theron y Michael Vance se llevaron las menciones honoríficas, los únicos ganadores no perrunos. Le espera una dulce jubilación al terrier de 'The Artist'.

Películas