å

NO SE RINDEN

Los abogados de Amber Heard piden anular el juicio por irregularidades con un miembro del jurado

Los abogados de la actriz creen que el veredicto no está sustentado en evidencias, que la cuantía a pagar es desorbitada y que uno de los miembros del jurado mintió respecto a su edad.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2022 | 11:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Los abogados de Amber Heard piden anular el juicio por irregularidades con un miembro del jurado

El equipo legal de Amber Heard no se rinde y busca la manera de desestimar el mediático juicio por difamación que acabó ganando Johnny Depp a principios del mes de junio. En un documento de 43 páginas argumentan que el veredicto no estuvo basado en los hechos, y señalan una posible irregularidad con uno de los miembros del jurado.

Amber Heard y Johnny Depp

Según recoge The Guardian, los abogados de la actriz de 'Aquaman' sospechan que el miembro número 15 mintió acerca de su edad, apareciendo como nacido en 1945 pero que "claramente había nacido después de 1945. La información disponible públicamente muestra que parece que hubiera nacido en 1970" se lee en el documento. Por eso se preguntan si esa persona fue realmente convocada para participar en el juicio y si pasó por todos los trámites para asegurar que podía ejercer como agente imparcial a la hora de emitir un veredicto junto con el resto de miembros seleccionados para formar el jurado.

Veredicto no basado en pruebas

Entre las quejas recogidas por el documento vuelven a destacar que el veredicto no se basa en pruebas, que es falso que Johnny Depp perdiera el papel de Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe' por su artículo de opinión en el Washington Post, que fue la base de la demanda por difamación que interpuso el actor contra su exmujer, y que Johnny Depp no demostró malicia porque "no presentó ninguna evidencia que indicara que la señorita Heard no creyera que había sido agredida". También dicen que los 10 millones de dólares que le piden son "excesivos" teniendo en cuenta que el veredicto señalaba que ambas partes implicadas habían cometido difamación (Depp fue condenado a pagar 2 millones de dólares por unas declaraciones de su abogado al Daily Mail realizadas en 2020 en las que acusaba a Heard de tender una emboscada a su cliente). Vuelven a indicar que Amber Heard no tiene dinero suficiente para pagar los 8,35 millones de dólares.

La jueza Penny Azcarate ha respondido al equipo de Amber Heard diciendo que no va a abrir nuevas instancias de este caso y que tendrían que seguir los cursos habituales si quieren apelar, incluido pagar el depósito. El equipo de Johnny Depp ha reaccionado diciendo que esta moción era "lo que esperaban, solo que más larga, pero no con mayor sustancia".