å

10 RAZONES PARA ADORARTE

Un actor de '10 razones para odiarte' aclara si fue líder de una secta

El actor, convertido en un icono de finales de los 90 tras participar en la película, estuvo envuelto en un supuesto culto iniciado por él en California, situación de la que finalmente ha hablado en un podcast.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 14 de Febrero 2024 | 12:54
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Andrew Keegan fue uno de los protagonistas de '10 razones para odiarte'
Andrew Keegan fue uno de los protagonistas de '10 razones para odiarte' (Touchstone Pictures)

Son decenas los casos de actores prometedores o que alcanzan una gran popularidad en sus primeros años de trayectoria que terminan inmersos en dinámicas de todo tipo cuando descubren que Hollywood no es el paraíso que pensaban. Son los famosos 'juguetes rotos' de una industria que podría llenar toda la ciudad de Los Ángeles solo con jugueterías de este tipo.

Andrew Keegan es uno de ellos. El actor, convertido en un icono sexual de finales de los 90 y principios de los 2000 principalmente por su interpretación de Joey Donner en '10 razones para odiarte', compartía protagonismo en pantalla con Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt, pero no tuvo la carrera de sus compañeros de reparto. De hecho, en la última década, es más conocido por los artículos de 'Qué fue de...' y por sus polémicas que por sus papeles como actor.

Andrew Keegan y Heath Ledger

La polémica más sonada tiene que ver con los rumores que apuntaban que Keegan había creado una religión de la cual era el líder espiritual llamada Full Circle (Círculo Completo). Este supuesto culto tenía lugar en Venice Beach, California, y apenas duró tres años, suficientes como para llamar la atención de reporteros e investigadores e incluso ser denunciado como posible tapadera para vender Kombucha sin permiso.

"No era una religión, sino una comunidad"

Finalmente, siete años después de clausurar el templo en el que se celebraban las reuniones, Andrew Keegan ha aclarado de qué se trataba todo esto, y si realmente era el líder de una secta.

Lo ha hecho en el podcast 'Pob Meets World', donde ha negado cualquier doctrina religiosa y ha comentado que se trataba de "un grupo espiritual, un grupo de amigos que formó un centro comunitario muy especial". Así ha contado la historia el actor:

"Me mudé a Venice Beach cuando era un veinteañero y me involucré mucho en la cultura del barrio y la comunidad. Había un grupo interesante de hippies, y el templo Hare Krishna estaba vacío, por lo que pensamos: '¿por qué no nos reunimos y abrimos este sitio?'. Echando la vista atrás fue una locura. Invertí decenas de miles de dólares, y cuando lo abrimos, duró tres años en los que creamos un grupo de amigos genial, un centro comunitario para la gente de Venice Beach".

Y entonces, ¿por qué desde fuera se veía completamente diferente? Keegan lo achaca a dos factores, una mala comunicación y un naming erróneo: "Quizás tendríamos que haberlo llamado de otra forma".

Rostros