Durante muchos siglos, las personas zurdas han tenido que sufrir discriminación por parte de la sociedad. Tal era el miedo a ser zurdo que algunos sufrieron la ira de los demás y vieron como se les ataba la mano izquierda para así desarrollar a la fuerza la derecha. Algo que, por suerte, ha desaparecido por completo en las sociedades más modernizadas.
No estamos hablando de una minoría, se cifra en un 10% la cantidad de zurdos que existen en el mundo, y no es raro que algunas de nuestras estrellas de cine favoritas necesiten cuadernos con la espiral en el otro lado. Para celebrar el día internacional de los zurdos vamos a descubrir a diez actores que posiblemente no sabías que tenían esta distinción.

Algunos documentos y rumores relatan que en la Edad Media se les consideraba descendientes de satanás, y se les quemaba para espantar a los malos espíritus. Algo que habrían tenido que sufrir más los hombres que las mujeres, pues es una tendencia más extendida dentro del género masculino.
Otras personalidades
El factor que determina si somos diestros o zurdos, es una desviación en la médula espinal que se forma ya en el útero. Y otras personas celebres fuera del celuloide que nacieron con esa desviación son los científicos Isaac Newton y Leonardo Da Vinci, los cantantes David Bowie y Kurt Cobain, y los "políticos" Adolf Hitler y Barak Obama.