å

RAMO AL AIRE

Cuando Julia Roberts casi rechaza 'Novia a la fuga' y otras curiosidades de la comedia de Garry Marshall

Recordamos dos décadas después de su estreno esta comedia romántica que reunió a Julia Roberts y Richard Gere bajo la batuta de Garry Marshall.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 30 de Julio 2019 | 10:42
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

En el momento en el que se anunció un proyecto que iba estar dirigido por Garry Marshall y protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere, tridente responsable de ese clásico moderno llamado 'Pretty Woman', el público comenzó a soñar despierto. ¿Sería una secuela? ¿Volveríamos a encontrar con aquellos personajes que nos robaron el corazón a comienzos de la década de los noventa? ¿Se mantendría la química entre la pareja protagonista? ¿Seguiría teniendo Marshall ese tono tan inspirado que parecía claramente perdido en propuestas como 'Dos sabuesos en la isla del edén' o 'Un timador con alas'? Las respuestas, respectivamente, fueron: No, no, sí, sí.

Y es que, a pesar de no ser esa continuación de la historia de Vivian y Edward que muchos esperaban con impaciencia pasional, 'Novia a la fuga' terminó funcionando estupendamente desde su libertad e independencia. Por supuesto que podíamos encontrar guiños a su célebre colaboración previa, pero este romance repleto de encanto, diversión y ternura cumplía con creces su misión principal de entretener y dejar al espectador con la sonrisa pegada al rostro.

 'Novia a la fuga'

Un logro obtenido gracias, en gran parte, a una pletórica Julia Roberts capaz de eclipsar, primero, a su ilustre compañero de romance y, de paso, a cualquier personaje secundario que aparezca en escena. La enésima demostración de talento de una actriz sobre cuyos hombros descansaba casi por completo 'Novia a la fuga', una película que sigue resultando tan efectiva como el primer día. Aunque no fuera 'Pretty Woman 2'.

Curiosidades de 'Novia a la fuga'

Sin secuelas

Sin secuelas

En un primer momento, Julia Roberts no tenía nada claro aceptar la propuesta de protagonizar 'Novia a la fuga', ya que pensaba que se trataba de una continuación de 'Pretty Woman'. Y es que, hasta el estreno de

'Ocean's Twelve (Uno más en el juego)', Roberts siempre se negó a participar en secuelas de ninguna de sus películas.

Novia a la fuga en eCartelera

Implicación musical

Implicación musical

Para la escena en la que su personaje se encuentra con el de Julia Roberts en una plaza mientras se encuentra interpretando un tema musical a la guitarra, Richard Gere no solamente aprendió a tocar este instrumento, sino que también compuso la melodía que aparece en la película.

Novia a la fuga en eCartelera

El rostro divertido de Julia

El rostro divertido de Julia

El director de 'Novia a la fuga', Garry Marshall, le pidió a la propia Julia Roberts que pusiera su denominada "Cara Ornitorrinco" en una de las escenas de la película. Y es que, durante una pausa del rodaje, el cineasta vio cómo la actriz entretenía a sus nietos con este divertido gesto.

Novia a la fuga en eCartelera

Ella da el golpe

Ella da el golpe

En una de las escenas de 'Novia a la fuga', la maravillosa Joan Cusack aparece con una gorra de béisbol del equipo 'Peaches', un divertido guiño a la también estupenda 'Ellas dan el golpe', película dirigida además por Penny Marshall, la hermana de Garry, y en la que también partició Ann Cusack, hermana de Joan.

Novia a la fuga en eCartelera

Contando con la familia

Contando con la familia

Uno de los cameos más entrañables de 'Novia a la fuga' está protagonizado por, nada más y nada menos, que la nieta del director Garry Marshall.

Novia a la fuga en eCartelera

Repartos alternativos

Repartos alternativos

Antes de que Julia Roberts y Richard Gere se convirtieran en los protagonistas definitivos de 'Novia a la fuga', los responsables de la película trataron de contar con los servicios de, nada más y nada menos, que Geena Davis, Harrison Ford, Mel Gibson, Michael Douglas, Demi Moore, Sandra Bullock, Ellen DeGeneres, Ben Affleck y Téa Leoni. Además, estaba previsto que el director Michael Hoffman fuera el responsable de ponerse tras la cámara.

Novia a la fuga en eCartelera

Buscando ubicación

Buscando ubicación

El rodaje de 'Novia a la fuga' se llevó a cabo en el pueblo estadounidense de Berlin (Maryland), una ubicación que no le gustó absolutamente nada a Richard Gere, quien decidió mudarse a una ciudad que estaba a 15 millas de distancia. Caprichos de estrella.

Novia a la fuga en eCartelera

Presencia monárquica

Presencia monárquica

Además de participar en 'Novia a la fuga', tanto Héctor Elizondo como Larry Miller y Kathleen Marshall también formaron parte del reparto de 'Princesa por sorpresa' y su secuela, dos películas también dirigidas por Garry Marshall.

Novia a la fuga en eCartelera

Graduados en referencias

Graduados en referencias

Durante una de las escenas de 'Novia a la fuga', tenemos la oportunidad de ver una referencia clara a 'El graduado', otra película en la que las bodas no terminan de salir del todo bien.

Novia a la fuga en eCartelera

Precedente de oro

Precedente de oro

De acuerdo, 'Novia a la fuga' no es una secuela de 'Pretty Woman', pero, a la hora de las coincidencias, está claro que ambas películas están más que relacionadas. En ese sentido, el reparto es uno de los elementos más destacados, ya que, atención, Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Kathleen Marshall, Larry Miller, Patrick Richwood y Garry Marshall, director de la película, también formaron parte del reparto del clásico de 1990.

Novia a la fuga en eCartelera

Aprovechando todos los recursos

Aprovechando todos los recursos

Cuando el director Garry Marshall descubrió que el pueblo en el que estaban rodando 'Novia a la fuga' contaba con una destacada presencia de gemelos entre su población, algo que le sorprendió bastante, no tardó en decidir incluir una gran cantidad de escenas protagonizadas tanto por mellizos como por trillizos.

Novia a la fuga en eCartelera

Para toda la familia

Para toda la familia

'Novia a la fuga' es la única de las seis películas que contaron en la década de los 90 con producción conjunta de Paramount Pictures y Touchstone Pictures que obtuvo la clasificación de Apta para todos los públicos. Una etiqueta que ayudó de manera considerable a sus resultados comerciales.

Novia a la fuga en eCartelera