å

DÉJATE LLEVAR

Acusan a Leticia Dolera de prescindir de una actriz en 'Déjate llevar' por estar embarazada

La directora ha dado su propia versión de los hechos a La Vanguardia.

Por David Pardillos Rodríguez 14 de Noviembre 2018 | 17:28

Comparte:

¡Comenta!

Leticia Dolera acaba de convertirse en el centro de una polémica que ha surgido a raíz de una información publicada por el diario El Español. La actriz y cineasta, que se encuentra preparando la serie para Movistar+ Déjate llevar, ha sido acusada de reemplazar a una de las actrices que iban a formar el trío protagonista tras saber que estaba embarazada. Según este diario, la actriz en cuestión es Aina Clotet, conocida por otras series de la misma plataforma como 'Velvet Colección' o 'Matar al padre'.

Las fuentes de El Español señalan que la actriz "anda molesta con Dolera por haber fallado a su palabra", por lo que entendemos que existía algún tipo de acuerdo para que Clotet participara en la serie, lo cual finalmente no ha sucedido.

Además, en una publicación en redes sociales de la cineasta se puede observar un comentario que podría tener algo que ver con todo esto. Se trata de Marian Álvarez, quien a su vez tiene pendiente de estreno otra serie de Movistar+ dirigida por Daniel Calparsoro ('Cien años de perdón'). La actriz contestaba de esta manera a un post de Dolera en el que presentaba a las protagonistas de su nueva serie.

'Leticia Dolera'

La directora ha contestado a las acusaciones a La Vanguardia, explicando que Clotet le comunicó su embarazo en cuanto supo que había sido elegida para el papel, algo que obstaculizaría su trabajo. "El papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses". Dolera afirma que le ofreció otro papel a Clotet, pero que la actriz lo rechazó.

Dolera vuelve detrás de las cámaras

La serie, que se estrenará el año que viene bajo el nombre de 'Déjate llevar', está encabezada por Aixa Villagran, Celia Freijeiro y la propia Dolera, que repite como directora y protagonista como ya hiciera en 'Requisitos para ser una persona normal' junto a Manuel Burque, quien aquí repite como coguionista.

Series