å

LIBRE DE DERECHOS

Adult Swim ya ha lanzado la versión más picantona (y legal) de Mickey Mouse

Desde el 1 enero de 2024 la versión en blanco y negro de Mickey Mouse es de dominio público y este canal de televisión lo ha aprovechado para mostrar al ratón animado más sugerente.

Por Alejandro Cañete Ruiz 9 de Enero 2024 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!
Mickey Mouse en 'Willie y el barco de vapor'
Mickey Mouse en 'Willie y el barco de vapor' (Disney)

La versión de Mickey Mouse en 'Willie y el barco de vapor' pasó a ser de dominio público el 1 de enero de este año y en tan solo una semana ya hemos visto diferentes versiones de terror del personaje más famoso de Disney. A la lista tenemos que sumar ahora la del canal para adultos Adult Swim, que ha aprovechado para lanzar un clip con el Mickey más picantón hasta la fecha:

Cabe destacar que las versiones posteriores a este primer corto de 1928 siguen estando protegidas por los derechos de autor de Walt Disney. Ahora, 95 años después de esa primera aparición del ratón más carismático de la historia, son muchas las producciones que se quieren aprovechar de su imagen y mostrar el lado más cruel de Mickey Mouse convirtiéndolo en una asesino sangriento, igual que se hizo con Winnie the Pooh en la macabra 'Winnie the Pooh: Miel y sangre'.

Pero Mickey no ha sido el único personaje que ha pasado al dominio público en este recién estrenado 2024, sino que también Tigger y la primera versión de Minnie ya podrán ser utilizados sin tener que pagar los derechos de autor.

Adult Swim ya ha lanzado la versión más picantona (y legal) de Mickey Mouse

Las nuevas versiones de Mickey Mouse

Como comentábamos al principio, ha pasado muy poco tiempo, a penas una semana, desde que la primera imagen de Mickey Mouse en blanco y negro ha pasado a ser de dominio público. Desde este momento han surgido varias producciones con este Mickey, en concreto 2 películas y un videojuego, todas relacionadas con la misma temática de terror y crueldad.

No es la primera vez que se muestra al simpático ratón de Disney desde una versión más oscura. En 1971, el artista Dan O'Neill sacó un cómic en el que Mickey Mouse representaba a un traficante de drogas y además se incluían acciones de sexo explícito con Minnie. Entonces O'Neill fue denunciado por Disney y sentenciado a pagar una multa y a no volver a dibujar a Mickey nunca más.

Rostros