å

LAS CRÍTICAS DEL MES

Agosto 2010: el adorado Nolan

'Origen' ha sido una de las cintas con críticas más positivas durante el último mes, mientras Angelina Jolie y 'Salt' no salen tan bien paradas según los usuarios.

Por Laura Sande 8 de Septiembre 2010 | 22:35

Comparte:

Ver comentarios (5)

La cita mensual con las críticas de usuarios sufre un pequeño retraso, pero aquí está con las frases más destacadas de nuestros estimados críticos. En esta ocasión 'Origen' se lleva la mayoría de los elogios, aunque no todos están de acuerdo con el artificio de Christopher Nolan. En el lado contrario se encuentra 'Salt', cuya sobredosis de acción no ha complacido a los usuarios más exigentes.

Este mes dejamos para el final 'Shrek, felices para siempre'. La ajusticiadora usuaria tukk pone en su lugar a Dreamworks comparándola con la todopoderosa Pixar.

Gracias por vuestro trabajo y nos vemos el próximo mes.

'Origen'

stanley: "Durante meses "esa idea" ha germinado e incluso perturbado nuestra mente de espectador: todos queríamos verla (...) Por el camino se deja unos personajes poco definidos (...) DiCaprio es cada día mejor actor, pero al igual que en Shutter Island (otro film de sueños y realidades fingidas), se esfuerza en que no se le note su cara aniñada, frunciendo el ceño cada vez más.(...) El tiempo dirá si realmente Origen ha ocupado un lugar en la historia del cine en cuanto a ciencia ficción se refiere. Méritos no le faltan. Es un producto adulto que se toma en serio a sí mismo, cosa que no ocurría con Avatar, pero ésta venía con un padre muy fuerte llamado James Cameron, y una revolución bajo el brazo llamada 3D."

tukk: "Esta película es una tomadura de pelo con todas las de la ley, envuelta en un maravilloso papel de regalo visual. (...) Hacía tiempo que no veía una pelicula en la que te manejaran con tanta claridad y tan poca vergüenza. Es imposible que esta película haga pensar a alguien, pensar por él mismo quiero decir, y no pensar lo que te mastica bien masticado y te mete en la boca Nolan".

Wemmo93: "He de dar mi más sincero pésame a James Cameron por 'Avatar', creí que esa película lo cambiaría todo, pero no ha sido así, hoy he tenido la gran suerte de poder ver una auténtica obra maestra".

federicocasado: "Es un intenso y alucinante viaje a la imaginación misma, de la mano de un realizador impecable, brillante, que es Christopher Nolan, y que es capaz de representar visualmente lo que pocos son capaces siquiera de imaginar"

Wade24: "Sentiréis asombro y sorpresa a medida que vayais descubriendo el oficio de los 'extractores', sentiréis fascinación cuando entendáis los laberínticos planes de la trama, y por último sentiréis un escalofrío... Un murmullo continuo en la sala... Que finalmente os dejará en vuestra mente una idea que cambiará por siempre el concepto de buen cine."

Agosto 2010: el adorado Nolan

'I love you Phillip Morris'

Obscurusdark: "He visto pocas películas que de un modo tan magistral registran el fondo de armario del alma de una persona, que golpeada por todo lo ocurrido en su vida, y que camina por el peor camino posible, decide redirigir si vida por una mirada."

tukk: "McGregor, magnífico. En su punto, como la carne, ni poco hecha , ni pasada. Yo también le quiero."

'Salt'

Wade24: "Todo suceso desde un punto determinado comenzará a perder el sentido de la lógica y ya te habrás olvidado de lo inmersos que están los actores en su papel, o lo interesantes que son las escenas de acción creadas por el director Phillip Noyce, ya que estarás dándole vueltas a la cabeza para encontrarle sentido al desarrollo."

Marissilla: "Tiene todos los topicazos norteamericanos que tanto aburren: enemistad con los rusos y con los árabes, y un cuerpo de seguridad nacional caracterizado por ser un cuerpo paranoide y teatrero (...) Por qué fui a ver esta película sería la primera pregunta y la segunda es ¿por qué estaba la sala llena?"

federicocasado: "La sal de la acción está sobradamente puesta en la cinta, quedando un producto de lo más sabroso. Pero la pimienta del argumento se les ha quedado corta, y no tiene el toque justo como para resultar lo suficientemente creíble. Claro que ¿es que este tipo de películas ha de ser creíbles?"

Agosto 2010: el adorado Nolan

'Eclipse'

internadicta: "Lo que se puede decir de Eclipse es que en definitiva es muchisimo mejor que las dos anteriores (...) Eclipse no es para niñas gritonas, para eso ya está Justin Bieber."

ultimafila: "Me pasé toda la película esperando a que la luna se interpusiera en el camino del sol y nada, ni una estrella fugaz en toda la película, y ¡mira que es larga!"

BruceWayne: "En resumen: más musculitos de Jacob, más caras tristes de Edward y mas caras inexpresivas de Bella sazonadas con un poco más de acción y entretenimiento. Ahora a esperar que a Stephenie Meyer se le ocurra la brillante idea de continuar la saga Crepúsculo utilizando alguno de los secundarios más interesantes."

'The Karate Kid'

federicocasado: "Will Smith ha manufacturado un producto realmente lustroso para que su chico se convierta en estrella (...) El retoño del príncipe de Bel-Air es inexpresivo como 100 gramos de jamón york, y su aspecto "cool" -rastas incluidas- sólo es eso: aspecto."

Wade24: "Se podría decir que este remake es uno de los más entretenidos y frescos en los últimos años, lejos de intentar copiar la fórmula de la película original (...) Si eres un amante de la saga, o simplemente te encantan esas películas con espíritu de superación, ésta es tu peli."

Agosto 2010: el adorado Nolan

'Shrek, felices para siempre'

tukk: Cómo NO hacer las cosas» , por Dreamworks. Asignatura que se añade a las clases de cine a partir del próximo curso 2010-2011. Esta asignatura se centrará en el estudio de todo lo que no se debe hacer en esta industria donde, entre otras, los alumnos asistirán al visionado obligatorio (cualquier falta a dicho visionado tendrá como consecuencia el suspenso en dicha asignatura) de 'Shrek 4'.

Una vez estudiado el cómo no hacer las cosas, estudiaremos el «Cómo hacer las cosas», por Pixar. A los que utilizaremos como perfecta comparación para estudiar , entre otras cosas, que si tienes 100 monedas de oro a repartir entre en equipo, si le das las 100 a los de efectos visuales, te quedas sin monedas para...por ejemplo el guión. "