å

JAR JAR HA HABLADO

El actor que dio vida a Jar Jar Binks en 'Star Wars' no quiere volver a la saga

Ahmed Best se lo pasó como nadie interpretando al gungan más odiado, pero tiene claro que es mejor no repetir.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Enero 2016 | 11:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El personaje más despreciado de esta galaxia, de aquella muy, muy lejana y del universo, aquel que ha unido a un fandom en su odio como ningún otro gungan hubiese podido, aquel del que todos reniegan, el que logró por si sólo acabar con la reputación de uno de los films más esperados de finales de los 90, ha hablado. Ahmed Best, intérprete que sirviera de base para la construcción digital de Jar Jar Binks y prestase su voz al habitante más odiado del universo 'Star Wars', no esconde su dolor ante tanto rechazo, al mismo tiempo que inspira cierta lástima... "Estábamos tan centrados en el reto y lo pasamos tan bien, que la reacción posterior fue una sorpresa para todos".

 Ahmed Best

Al parecer esta avalancha de criticas dejó perplejo al actor que tanto había disfrutado formando parte de ese proceso innovador mediante el cual se dio vida a Jar Jar. "No había referencias, era una forma pionera de trabajar con un personaje" comenta Best en un intento de hacernos entender qué significa para él este personaje que ilustra mejor que ninguno esas ansias de su creador George Lucas por ser el primero en llevar el cine a otro nivel en lo que los efectos se refiere.

En cuanto a la recepción negativa de los fans el actor lo tiene claro: el público lo odió tanto porque "cuando vieron a un personaje puramente cómico y destinado al público infantil pensaron que no estaba a su altura. Yo entiendo que prefiriesen una historia más seria... Pero a los niños de verdad les gustó". Parte de razón tiene Best cuando afirma que los más pequeños no sintieron esas indescriptibles ganas de matar al conocer a Jar Jar, ahora bien, no sabemos hasta que punto aquellos fans infantes estarían de acuerdo con él cuando afirma que "George buscaba hacer una película que durase unos veinte o treinta años, así lo niños que vieron 'La amenaza fantasma' son ahora adultos y se preguntan por qué todo el mundo tenía un problema con Jar Jar".

Bueno Best, querido, algo así podría darse si aquellos pequeños seguidores de 'Star Wars' no vuelven a ver el Episodio I en su vida, porque si repiten en su edad adulta... ¡Adiós a su tolerancia gunganiana!

No sabemos como reaccionarían los jóvenes de hoy en día si viesen a Jar Jar, pero respiramos tranquilos al saber que no tendremos que averiguarlo, porque Best asegura que no volvería a interpretar a este ser acuático, ¡ni por todos los créditos de la República!

"no, creo que ya he hecho el daño suficiente. Me siento bien con mi papel en el universo de 'Star Wars' y no necesito volver. Si me lo propusieran diría que no. Me divertí mucho interpretando a Jar Jar y ahora prefiero seguir con otras cosas".

Se lo pasó pipa

Aunque no oculta el daño que le hacen las criticas, el recuerdo de su experiencia transmite sin duda una sensación de disfrute como para ofrecerse voluntario a interpretar al próximo personaje ridículo que aparezca en la saga. Y es que Best no sólo se codeó con gente tan interesante como Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman o Lucas, sino que puede decir que le arrebató un papel al mismísimo Michael Jackson. "Natalie y yo fuimos con George al concierto de Michael y cuando George nos lo presentó su saludo fue algo extraño. Después me explicó que Michael de verdad quería interpretar a Jar Jar". Ahí es nada. Best truncó las ansias de este artista, cuyos videos también rompieron barreras en lo que a efectos se refiere, por seguir formando parte de esos avances que tanto le gustaban.

 merchandising 'La amenaza fantasma'

No está nada mal en lo que a momentos para guardarse se refiere, de hecho, supone una ayuda considerable con las partes más desagradables de interpretar a Jar Jar, y no nos referimos solo a las críticas, porque el merchandising de este personaje también es como para sufrirlo.

"lo peor fue una piruleta que fue verla y salir corriendo, de hecho el jefe del departamento de marketing se disculpó conmigo por esa decisión".

Pobre Best. Después de asomarnos a sus sentimientos al respecto de Jar Jar, sólo tenemos buenos deseos de cara a sus próximos proyectos.

Rostros